El Heraldo
AFP
Deportes

Schwartzman liderará a Argentina para jugar contra Colombia en la Davis

La plantilla la completan Guido Pella (N.66), Horacio Zeballos (N.151) y Máximo González (N.774), comunicó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Un equipo liderado por Diego Schwartzman (N.13) fue designado este lunes por el trío de capitanes de Argentina para enfrentar a Colombia en un repechaje americano de la Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre en San Juan (oeste argentino), informó la federación local.

La plantilla la completan Guido Pella (N.66), Horacio Zeballos (N.151) y Máximo González (N.774), comunicó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El tandilense Juan Martín del Potro (N.3), imbatible hasta ahora en el Abierto de Estados Unidos que se juega en Nueva York, se autoexcluyó de la escuadra por considerar que su deber se cumplió al haber ganado por primera vez la ensaladera de plata, cuando los albicelestes vencieron a Croacia 3-2 en Zagreb en 2016.

Argentina y Colombia ya están clasificados para la nueva ronda eliminatoria que se disputará el año próximo tras la drástica reforma aprobada recientemente para la Davis. El principal interés radica en que el ganador podrá ser cabeza de serie de las eliminatorias y, eventualmente, evitar a algún rival de peso.

"Por primera vez, el tenis argentino se junta de verdad para el bien. Ojalá la pasemos bien y sea una buena serie", dijo en rueda de prensa al anunciar el equipo Gastón Gaudio, quien comparte la capitanía con Guillermo Coria y Guillermo Cañas. La AAT lo nombró a finales de julio en lugar de Daniel Orsanic.

El match de albicelestes y cafeteros se librará en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, a unos 1.000 km al oeste de Buenos Aires, con aforo para 8.000 aficionados.

"Cuando me llamaron para que formara parte de este equipo dije que sí automáticamente. Tenemos muchísimas cosas para aportar", dijo de su lado Coria en la conferencia de presentación del equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.