El director de Coldeportes, Andrés Botero, en compañía de varias viejas glorias del Unión.s:

Con la firma del documento jurídico en la que la Gobernación del Magdalena le cede el estadio Eduardo Santos al Gobierno Distrital, se hizo el anuncio de la construcción de un nuevo escenario para la práctica de fútbol en Santa Marta.

El director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero, en compañía del alcalde Carlos Caicedo Omar y el gobernador Luis Miguel Cotes, dieron a conocer los planes y proyectos del campo deportivo que se desarrollará en la ciudad.

A la reunión de trabajo también asistieron el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char, la jefe de la Oficina Jurídica de Coldeportes Nacional, Carolina Bolívar y la directora de Herramientas de la misma entidad, Claudia Rojas.

La inversión para la primera parte del moderno, funcional y bien acondicionado estadio de fútbol será de 20.000 millones de pesos por parte de Coldeportes y 10 mil millones por la Alcaldía Distrital.

Con estas contribuciones por fin Santa Marta contará con un escenario acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la Fifa, con una capacidad para 30 mil espectadores. La Villa Olímpica donde se encuentra el Eduardo Santos, fue construida en los años 50, para los Juegos Deportivos Nacionales de la época, posteriormente se le entregó el estadio en administración al Departamento, seguidamente fue arrendado al Unión Magdalena y eso había continuado así por así por décadas.

“Ya era justo que le pusiéramos atención a este estadio y celebro el acuerdo al cual se ha llegado para que la Gobernación traslade el escenario a la Alcaldía y poder así adelantar el proceso de reconstrucción”, expresó el director de Coldeportes. En los próximos meses se abrirá la licitación y convocatoria para firmas y grupos de constructores interesados en el nuevo Eduardo Santos Montejo. “Se realizarán los estudios pertinentes para saber los pasos a seguir en la nueva estructura”, indicó el Alcalde Distrital. Por su parte, el gobernador Luis Miguel Cotes manifestó “es un honor para nosotros hacer parte de este proceso de cambio en materia deportiva para la ciudad y el Departamento”.  Las obras iniciarían en enero del año próximo, por lo que se mantendrá el cierre del estadio Eduardo Santos para toda clase de evento y espectáculo deportivo. El Alcalde de Santa Marta y el Gobernador del Magdalena sostienen que los mayores beneficiados de la construcción de un nuevo estadio, serán los aficionados del Unión.

Por Saith Ferez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.