El Heraldo
Wilson Morelo fue la gran figura del encuentro al marcar dos goles. Claudio Reyes / AFP
Deportes

Santa Fe venció 2-1 a Santiago Wanderers en Chile

Los dirigidos por Gregorio Pérez dieron un gran paso en la Copa Libertadores al imponerse al club chileno. Wilson Morelo anotó los dos goles del equipo ‘Cardenal’.

La tercera fase de la Copa Libertadores parece un camino sencillo para Independiente Santa Fe, que este martes logró un importante triunfo sobre el Santiago Wanderers, en la ida que se jugó en el estado Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Con un doblete del atacante Wilson Morelo, los cardenales se impusieron de visita en los primeros 90 minutos de la serie que se definirá el próximo 20 de febrero en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con la ventaja para los colombianos, que se acortó en el final del partido, con un gol de Bernardo Cerezo, que ajustó la llave.

Santiago Wanderers viene de eliminar en la segunda fase del certamen continental al Melgar peruano, luego de un empate 1-1 en Chile y un triunfo 1-0 de visita, por eso la serie no se puede dar por cerrada, pues los australes son buenos visitantes y cerrarán la serie en la capital colombiana.

Santa Fe, por su parte, viene de eliminar en la instancia previa al Táchira de Venezuela, con la misma fórmula que acaba de iniciar con los chilenos, pues en San Cristóbal venció 3-2 al Táchira y un empate sin goles en la vuelta de Bogotá selló la clasificación.

El que clasifique de los dos clubes, avanzará a la fase de grupos para asegurar mínimo otros seis compromisos en la Copa Libertadores. El ganador se instalará en Grupo 4 junto con el Emelec ecuatoriano, el River Plate argentino y el Flamengo brasileño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.