El Heraldo
El delantero de Santa Fe, Anderson Plata, remata ante la marca de Juan. AFP
Deportes

Santa Fe rescata un punto en Brasil ante el Flamengo

El conjunto cardenal igual+o 1-1 y sigue con vida en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El Flamengo empató 1-1 este miércoles en Rio de Janeiro contra Independiente Santa Fe, dejando escapar la oportunidad de despuntar como líder del Grupo 4 en la Copa Libertadores y acercarse a su ansiado boleto a octavos.

En un Maracaná nuevamente vacío por la sanción de la Conmebol, el empate supo casi a una derrota para los brasileños.

Porque este parecía un partido fácil y el 'Mengao' empezó lanzado.

Tras un primer disparo peligroso pero desviado de Diego, el gol llegó apenas a los siete minutos de juego.

Lo firmó de cabeza Henrique Dourado, fichaje de la temporada y co-artillero del pasado Brasileirao con el Fluminense, tras un saque de córner al lograr anticiparse al portero Robinson Zapata.

Aún sin su estrella Paolo Guerrero, que debería volver a los campos en mayo tras su sanción, el 'Mengao' lucía plantel y volvió a amenazar a los colombianos a los 12 minutos con un disparo de Juan, que salvó providencialmente Zapata.

Diego, poco inspirado, falló poco después un tiro libre muy cerca del área chica y fue un error suyo el que acabó facilitando el empate en el Maracaná a la media hora de partido.

Fue en la primera y única ocasión clara de la noche para el Santa Fe: Anderson Plata aprovechó el fallo de Diego y se adelantó para ceder la pelota a Wilson Morelo, el actual goleador del torneo, que marcó el 1-1, solo en el área chica.

Con este tanto, el colombiano, de 30 años, ya suma ocho goles en esta edición del torneo continental, seis de ellos en la pre-Libertadores.

Y a partir de ahí, poco hicieron los cariocas sin la fuerza de su afición. 

Con la banqueta ocupada interinamente por Maurício Barbieri y la baja por lesión de última hora del atacante Felipe Vizeu y del zaguero Rhodolfo, al Fla le faltó inspiración y ni siquiera brilló su joven promesa, Vinicius Junior.

En los últimos minutos, los brasileños pelearon desesperadamente para conseguir el gol de la victoria que nunca llegó, incluso con una falta peligrosísima que lanzó Diego instantes antes de que el árbitro pitara el final del partido.

"Sabíamos que ganando hoy íbamos a dar un paso importante, hicimos un buen partido a mi entender (...) ahora vamos a intentar recuperarnos fuera", dijo el zaguero Juan.

- Menos margen -

Para el Flamengo, ganar era crucial para acariciar su boleto a octavos después de haber vencido fuera de casa al Emelec 2-1 y de empatar 2-2 contra el River Plate.

El equipo más popular de Brasil tiene todas las esperanzas puestas en la competición, tras un arranque complicado de la temporada, en el que se quedó sin disputar la final del torneo carioca y despidió recientemente al técnico Paulo César Carpegiani y a su director de fútbol.

El 'Mengao' quiere ganar la Libertadores que se le escapó el año pasado y enterrar los fantasmas de esa temporada, que acabó sin títulos y con la dolorosa pérdida de la Copa Sudamericana ante el Independiente en el Maracaná.

Este fue, precisamente, el último juego de castigo de la Conmebol por los incidentes violentos protagonizados por la afición carioca en la final.

Santa Fe, que también viene de destituir a su técnico, Gregorio Perez, y es 13ro en la liga colombiana, puede darse por contento al arañar otro punto en esta Libertadores, en la que se estrenó con un empate 1-1 contra el Emelec y otro a cero en Buenos Aires contra River.

Con este resultado, el Flamengo sigue como líder de la llave con cinco puntos, dos por delante del Santa Fe y a la espera que de este el jueves se enfrenten los otros dos equipos del grupo en Ecuador: River, con dos puntos, y Emelec.

Flamengo y Santa Fe volverán a verse las caras el próximo miércoles en Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.