El Heraldo
Jugadores de Independiente Santa Fe celebrando el título de la Superliga. Cortesía Dimayor
Deportes

Santa Fe le ganó la Superliga al América y dejó en la cuerda floja a Osorio

Los capitalinos se impusieron en el marcador global por 5-3, luego de ganar 3-2 el miércoles, en el estadio El Campín, de Bogotá.

Independiente Santa Fe no le dio tiempo de reacción al América de Cali en el partido de vuelta de la final de la Superliga de Colombia, que se disputó el miércoles por la noche en el estadio El Campín, de Bogotá.

El equipo capitalino, que había ganado 2-1 el juego de ida en el Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, superó 3-2 a los vallecaucanos en un compromiso que terminó con dos expulsados por lado sobre el final del encuentro por una fuerte discusión.

Por los dirigidos por Grigori Méndez marcaron Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez y el panameño Ronaldo Dinolis. Por los ‘Escarlatas’ convirtieron Carlos Sierra y Adrián Ramos, de penal.

Este fue el cuarto título de este certamen para el ‘Expreso Rojo’, quien es el club que más trofeos de Superliga ostenta en el país. Ya lo había ganado en 2013, 2015 y 2017.

Los caleños, por su parte, obtuvieron su segundo subcampeonato consecutivo. Venían de perder en 2020 la final en casa ante Junior.

Este resultado llena de confianza a Santa Fe de cara al cierre del torneo doméstico, en el cual lucha por llegar a los cuadrangulares finales, pero deja a un América en crisis y a un Juan Carlos Osorio, que salió haciéndole gestos obscenos a la hinchada, en la cuerda floja y obligado a ganarle a Nacional el domingo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.