El Heraldo
Deportes

“Salazar le hace daño al fútbol colombiano”: Pibe Valderrama

El Pibe estuvo presente ayer en la inauguración de canchas deportivas en la Universidad del Norte.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, fiel a su estilo, opinó ayer sobre las polémicas declaraciones entregadas el pasado miércoles por el presidente del Itagüí FC, Fernando Salazar, quien llamó a los futbolistas “prostitutas vestidas de uniforme”.

El exjugador samario calificó de “bárbaro” al dirigente antioqueño y exigió una disculpa pública para los futbolistas.

“Esos tipos bárbaros no deben estar vinculados al deporte en ninguna parte del mundo. Las palabras de ese dirigente (Salazar) no pueden quedar ahí. Él tiene que disculparse públicamente con todos los futbolistas del país. Es un bárbaro”, afirmó El Pibe.

Las declaraciones del dirigente antioqueño se filtraron de una conversación privada que sostenían los representantes de los diferentes clubes del fútbol colombiano, en una reunión realizada en Bogotá, después del sorteo del calendario de la Liga Postobón I.

El Pibe afirmó que Salazar le hace daño al fútbol colombiano y pidió que mida sus palabras antes de dar unas declaraciones de tal magnitud.

“Es que él (Salazar) piensa que el fútbol en Colombia aún se maneja como antes, ahora el futbolista tiene derechos y los hace respetar. Lo que pasa es que él ya no puede hacer lo que hacían antes los dirigentes, que al futbolista no le pagaban bien, no nos daban un seguro obligatorio, tampoco la pensión, no le pagaban nada al jugador, entonces le sacaban la plata a uno. El futbolista debe trabajar y exigir. Esa clase de tipos como Salazar no deben existir en el deporte colombiano”, aseguró.

Valderrama, quien estuvo presente ayer en la inauguración de nuevos espacios deportivos en la Universidad del Norte, se mostró satisfecho por la ratificación de Barranquilla como casa de la Selección Colombia.

“Nosotros aquí no tenemos duda. Esta es la casa de la Selección y aquí vamos a lograr la clasificación a Brasil 2014”, puntualizó el histórico exjugador colombiano.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.