El Heraldo
AFP
Deportes

Sagan gana la quinta etapa del Tour de Francia

Alaphilippe mantiene el liderato. La sexta etapa se cumplirá mañana jueves 11 de julio con una distancia de 160 km.

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó el miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa dominada por el francés Julien Alaphilippe, que fue el vencedor el lunes en Epernay.

Al término de los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, en un recorrido que contó con dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera, Sagan superó al esprint al belga Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton).

Para Sagan, maillot verde de la clasificación por puntos del Tour, se trata de su duodécima victoria de etapa en la 'Grande Boucle'.

A sus 29 años y con tres títulos mundiales en su palmarés (de 2015 a 2017), Sagan mantiene una regularidad envidiable en el Tour, donde está acostumbrado al color verde, con la única excepción de 2017, cuando fue excluido por un esprint irregular en la primera semana.

Los favoritos de la general se limitaron en esta jornada a vigilarse unos a otros, en el primer día con un trazado de media montaña.

En la escapada del día, el australiano Simon Clarke, el belga Tim Wellens, el danés Mads Würtz y el letón Toms Skujins obtuvieron únicamente un margen de unos dos minutos.

Skujins distanció a sus compañeros de aventura en la subida del Trois-Epis, a 37 kilómetros de la meta. El letón fue alcanzado en la última subida del día, hacia los 20 kilómetros para el final, por el pelotón.

El portugués Rui Costa atacó en la parte final, pero fue también alcanzado, a dos kilómetros de la meta, y la victoria se disputó al esprint, donde Sagan se llevó el pulso.

Alaphilippe, décimo de la etapa, mantuvo su ventaja en la clasificación general sobre los candidatos al maillot amarillo, que tendrán la primera batalla importante el jueves en las pendientes de La Planche des Belles Filles.

"Es capaz de conservar el maillot", estima su primo y entrenador Franck Alaphilippe. "La subida es muy dura, pero en siete kilómetros puede resistir ante los mejores. Tiene capacidad para hacerlo, pero dependerá de cómo transcurra la etapa", apuntó.

Esa etapa del jueves, de 160,5 kilómetros, encadena subidas y bajadas en los Vosgos, hasta una ascensión final (7 km al 8,7%), donde los especialistas en la montaña tienen su primera oportunidad importante en este Tour.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.