Sabanalarga tiene a su ‘Robinho’ en el Asefal

Últimas noticias

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Moreno alcanzó 39,4 % de los votos en Ecuador y opositor...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

17:26

Cambio en el equipo barranquillero, sale Félix...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

Jann Gutiérrez, Carlos Beltrán y Álvaro Pájaro.
16:40

En diferentes operativos, las autoridades capturaron a tres...

Uniformados de la Policía hablan con las víctimas del robo de este domingo en Puerto Velero.
16:30

La Policía del Atlántico se encuentra en la zona indagando...

El titulo es:Sabanalarga tiene a su ‘Robinho’ en el Asefal

Sabanalarga tiene a su ‘Robinho’ en el Asefal

Luis Ángel Flórez Yance, jugador de 8 años y admirador del fútbol brasilero, hace parte del Club Bolívar, en la categoría pony del torneo.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Flórez encarando dos jugadores del A. Colombia. Luis Rodríguez Lezama

Temas tratados

Luis Ángel Flórez Yance, jugador de 8 años y admirador del fútbol brasilero, hace parte del Club Bolívar, en la categoría pony del torneo.

Una finta por aquí, una finta por allá. Pausa, cabeza arriba, pared y desborde. Una diagonal más, y si hay espacio, un remate a media distancia. Luis Ángel Flórez Yance, nacido en Sabanalarga, Atlántico, tiene el chip del fútbol brasilero insertado en sus piernas y lo exhibe en el Torneo Asefal, edición 19, que se realiza en diferentes escenarios deportivos en Barranquilla. 

Deslumbra, tal cual como lo hizo Robinho cuando hizo su primera aparición en el Santos de Pelé. Luis ha adaptado a su fútbol, características del exjugador del Real Madrid, hoy en el Atlético Mineiro. Utiliza las medias por encima de la rodilla y en cada una de sus muñecas se coloca esparadrapos. 

“Siempre me ha gustado como juegan los brasileros. Me gusta hacerle gambetas a los rivales y hacer muchos goles”, destaca Luis, chico de 8 años y perteneciente a las filas del Club Bolívar de Sabanalarga.

Este año debutó en el Torneo Asefal con el club de su municipio, equipo que casualmente juega con el uniforme del Santos y que lo contactó, a través de su padre Luis Carlos Flórez Zambrano, el pasado 22 de diciembre. 

Antes, el pequeño defendía los colores de la escuela Fausto Castro, club donde marcó 34 goles en dos torneos locales en los que jugó y en el que además  han salido jugadores profesionales como Mauro Manotas, los hermanos Juan Camilo y Andrés Felipe Roa y el volante del Junior, Enrique Serje. 

“Me gustaría jugar en el Junior, Nacional o Cali. Aunque también me llama la atención el Barcelona. Bueno, jugaría en el que me llamen (risas)”, agrega el pequeño nacido el 5 de abril de 2008 y estudiante de segundo grado del colegio Marco Fidel Suárez de Sabanalarga. 

Sacrificio paternal

Luis Carlos Flórez Zambrano, de 32 años, transpira fútbol al igual que su hijo. Es hincha del Atlético Nacional y es  guardia de seguridad en la Fundación de la Mujer.

“Mi hijo, desde que nació, sintió el amor por el fútbol. Su primer regalo fue un balón de fútbol y lo ha sabido aprovechar”. 

A veces escasea el dinero y Luis se las ingenia. Hace hamburguesas, chuzos, perros calientes, rifas, hayacas y las vende para no cortarle las alas a su pequeño Luis Ángel. 

“Para ver feliz a mi hijo y para que disfrute, hago lo necesario. Sufrimos mucho por el tema del transporte por los trayectos. Cuando no hay dinero, hago un esfuerzo y preparo cosas para vender”, agrega Flórez Zambrano. 

Además de su padre, Luis Ángel tiene el apoyo de su abuelo (Martín Alonso Flórez), su madre Julieth Paola Yance y Maricela Jiménez, esta ultima es la niñera que lo cuida cuando su madre trabaja en el almacén Éxito. 

“Gracias a mi papá, mi hijo llega de a poco a sus objetivos. La mamá comparte poco con él por su trabajo y Maricela lo cuida cuando no estamos. Me enorgullece tener un hijo como él y sé que llegará lejos”, concluye Luis mientras abraza a su hijo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!