El Heraldo
Foto tomada de Internet
Deportes

Ryan Mason abandona el fútbol profesional por un fuerte golpe en la cabeza

El exjugador del Tottenham agradeció “a toda la red increíble de gente” que le permitió recuperarse.

El centrocampista internacional inglés Ryan Mason (Hull City), de 26 años, abandonará el fútbol tras una fractura en el cráneo que sufrió el año pasado en un partido contra el Chelsea, anunció el jugador este martes.

Mason no ha jugado desde que sufriera un violento choque contra la cabeza del defensa Gary Cahill en enero de 2017 en Stamford Bridge.

"Confirmo que después de haber seguido el consejo de un especialista, debo abandonar mi carrera como futbolista profesional", resumió Mason en un comunicado, subrayando que trabajó "sin descanso para regresar a los terrenos".

La retirada anticipada de Mason está provocada por "los riesgos ligados" a la lesión, señaló el jugador, que fue internacional una vez con Inglaterra, un amistoso ante Italia en Turín (1-1) en marzo de 2015.

El exjugador del Tottenham agradeció "a toda la red increíble de gente" que le permitió recuperarse.

"Finalmente, representar a mi país fue un honor que nadie puede quitarme y algo de lo que estoy muy orgulloso", concluyó.

Horas después del anuncio, Gary Cahill se mostró "devastado" por la noticia. "Competir en un córner es algo que hemos hecho miles de veces y ver estas consecuencias para un profesional top como Ryan rompe el corazón", tuiteó.

"Le envío todo mi cariño a él y a su familia y le deseo todo lo mejor en el futuro", añadió.

Foto tomada de Internet
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.