El Heraldo
El volante barranquillero Gustavo Cuéllar se toma una foto con un aficionado del Al Hilal de Arabia Saudí. Archivo
Deportes

“Ruego ser repatriado”: Gustavo Cuéllar

En diálogo con EL HERALDO, el volante barranquillero, que juega en Arabia Saudí, explica el por qué solicitó formalmente al Gobierno que le de una mano para poder regresar al país.

Gustavo Cuéllar no pasa por sus mejores días en Arabia Saudí. El volante barranquillero, que actúa en el Al Hilal, le solicitó formalmente al Gobierno colombiano su repatriación, debido a que se encuentra atrapado en el país asiático en medio de la pandemia del coronavirus.

“En virtud de la pandemia Covid-19 y considerando reunirme con mi familia que se encuentra en Cali, estoy interesado en realizar un vuelo de repatriación bajo mi propio costo de la siguiente forma. Vuelo chárter de la ciudad de Riyadh a París, vuelo comercial París-Sao Paulo y vuelo chárter de la ciudad de Sao Paulo a Bogotá y Cali”, dice la carta de Cuéllar a la Cancillería.

El jugador de 27 años también manifiesta en su comunicación que se encuentra bien de salud y que cumplirá con todas la normas que exijan las autoridades desde el momento de su llegada. Cuéllar viajaría con otros 10 colombianos, entre ellos la jugadora de la selección Colombia de voleibol Amanda Coneo.

“Ruego a la señora ministra que por su digno conducto le haga conocer al señor Presidente de la República de Colombia, doctor Iván Duque Márquez, esta solicitud, para que la misma sea aprobada”, añade el futbolista, consciente  que la llegada de vuelos internacionales al país está prohibida por la emergencia sanitaria.

EL HERALDO contactó a Cuéllar en Riyadh (Arabia Saudí), quien manifestó que espera una mano del Gobierno en estos momentos de dificultad.

“La solicitud que hicimos es que nos den un permiso de repatriación. Lo estamos solicitando porque nosotros somos colombianos y queremos pasar estos momentos tan difíciles con nuestras familias, en nuestro país y en nuestras casas. Pero no solamente por eso, sino porque hay colombianos que infelizmente las empresas de acá los han dejado sin trabajo y necesitan regresar para reencontrarse con sus familiares. En el grupo que viajaría conmigo hay varios que tienen este caso”, contó Cuéllar en diálogo con esta casa editorial.

El volante barranquillero, que no juega desde el pasado 11 de marzo —actuó 57 minutos en el empate del Al Hilal 1-1 frente al Damac FC—, cuando fue suspendida la liga de Arabia Saudí, espera pronto una respuesta positiva.

“Desde el 13 de marzo estoy sin actividad —ese día suspendieron entrenamientos—, nos mandaron a quedarnos en nuestras casas. Espero agilizar todo y que me den una pronta respuesta, ojalá Dios quiera sea positiva, porque los Árabes son muy radicales y cuando digan que no salen más vuelos o que no se mueve una piedra más va a ser aún más difícil salir de acá. Espero que el Gobierno nos acepte en nuestra casa”, expresó.

Cuéllar reitera que lo más duro de todo esto ha sido estar solo, sin la compañía de ninguno de sus familiares. “Me hacen mucha  falta. Normalmente ya para esta época es para que estuviera de vacaciones con ellos. Eso me ha afectado muchísimo. Espero que esta angustia termine pronto. Tomé esta iniciativa haciendo un esfuerzo importante en lo económico para estar en mi país y poder ayudar también a otros colombianos que están acá atrapados”, concluyó.

El exjugador del Junior acumula en la actual temporada 1.458 minutos con el Al Hilal —1.376 en la Liga y 82 en la Copa— en 19 partidos jugados. Es titular inamovible de su equipo, que, hasta el parón de actividades, marchaba líder de la Liga con 51 puntos, a seis del segundo, el Al Nassr.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.