El Heraldo
Independiente del Valle festejó una victoria 4-2 sobre El Nacional en el reinicio del fútbol ecuatoriano. Cortesía Independiente del Valle
Deportes

Rivales de Junior en la Copa Libertadores ya están jugando

Independiente del Valle, Barcelona y Flamengo tienen acción en los campeonatos de Ecuador y Brasil.

Junior reanudará la Copa Libertadores con la desventaja de tener menos días de ritmo y competencia que sus rivales. Mientras los rojiblancos siguen en entrenamientos, sin una fecha plenamente confirmada para su regreso a la cancha, sus adversarios, Flamengo, Independiente del Valle (Ecuador) y Barcelona (Ecuador), ya están jugando sus respectivos torneos locales. 

Flamengo viene en acción desde hace rato. Ya hace más de un mes reanudó la actividad en el Torneo Carioca, del cual se coronó campeón, y ya está enfocado en el Torneo Brasileirao, el más importante del país de la samba, en el que también es el actual monarca.

El popular equipo de Río de Janeiro, que reemplazó al portugués Jorge Jesús (técnico que se fue al Benfica) con el español Domenec Torrent, logró su primera victoria tras sufrir dos inesperadas derrotas en las dos primeras jornadas del torneo, gracias a una anotación del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. Venció 1-0 al Coritiba.

De otro lado, el fútbol ecuatoriano se reinició en la quinta fecha de la primera fase tras cinco meses de suspensión por la pandemia del COVID-19.

El Independiente del Valle reapareció con la solvencia con que ganó la pasada Copa Sudamericana, por lo que no tuvo complicaciones para someter de visitante a El Nacional por 4-2.

El Nacional se adelantó con gol del centrocampista Ronald De Jesús, al minuto 16, ‘los Rayados del Valle’, como también le dicen a Independiente, no se salió del libreto y desde los 32 minutos tomó el control con el gol del extremo derecho Ángelo Preciado.

El defensa Luis Segovia marcó doblete, a los 35 y 41 minutos, y cerró cifras el goleador panameño Gabriel Torres, a los 46, mientras que el atacante Tito Valencia descontó para El Nacional, a los 87.

El goleador José ‘Tin’ Angulo reapareció en el fútbol con tanto salvador para el triunfo de Barcelona por 1-0 sobre Orense, tras cumplir cuatro años de suspensión por dar positivo en un control de dopaje en la final de la Copa Libertadores de 2016, que perdió con Independiente del Valle ante Atlético Nacional de Colombia.

Orense, debutante absoluto este año en la primera división local, complicó al favorito Barcelona, que como carta de salvación echó mano de Angulo, quien desde la banca de suplentes saltó para marcar a los 79 minutos, en su debut con los barcelonistas.

Junior retomaría la competencia en la Liga a finales de agosto o a principios de septiembre. El reinicio de la Copa Libertadores está programado para el 16 de septiembre.

Los Tiburones reanudarán la acción en el torneo continental el jueves 17 de septiembre, a las 9 p.m., en Guayaquil (Ecuador), enfrentando al Barcelona en un duelo de perdedores en las dos primeras jornadas del Grupo A, disputadas antes del parón por la emergencia sanitaria.

Luego de su viaje a territorio ecuatoriano, los rojiblancos recibirán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Independiente del Valle, el martes 22 de septiembre (7:30 p.m.); y luego al Barcelona, el miércoles 30 de septiembre (7:30 p.m.). Su participación en la fase de grupos finalizará ante Flamengo de Brasil, el miércoles 21 de octubre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (7:30 p.m.). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.