El Heraldo
Deportes

Rigoberto Urán confirmó que no estará en el Nacional de Villavicencio

Ya se recuperó de la lesión del tobillo pero no tiene el ritmo para ir a competir.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, del equipo EF Education First Pro Cycling, reconoció este jueves que no estará en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, porque si bien ya se recuperó de la lesión del tobillo, no tiene el ritmo para ir a competir a Villavicencio.

“La verdad no voy a estar en Villavicencio porque tuve una lesión en el pie y estoy retrasado con la preparación, se viene el Tour Colombia y por más que quiera, los tiempos no me dan para estar en los Nacionales”, aseguró Rigoberto Urán, en medio de un evento de EF Education.

Justamente el Tour Colombia 2.1 en su segunda edición, marcará el inicio de la temporada 2019 para Rigo y el equipo EF Education First Pro Cycling conformado por Nathan Davis Brown, Jonathan Klever Caicedo Cepeda, Hugh John Carthy, Gregory Lawson Craddock, Joseph Dombrowski, Daniel Felipe Martinez Polo y Taylor Charles Phinney.

La competencia ciclística más importante del país se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero en carreteras antioqueñas, donde Rigo siente que “vamos a tener una gran afición, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. Los colombianos principalmente los habitantes de Medellín, son especialmente aficionados al ciclismo”.

“La preparación uno no la cambia, porque cuando uno ya tiene un método de trabajo establecido, con su preparador enfoca las carreras y aunque a veces las cosas no salen bien, no hay que cambiar la preparación, pero el año pasado se hizo todo bien, nos afectamos fue por una caída en el Tour de Francia, así que la preparación sigue igual, con la idea de estar siempre adelante”, explicó Urán.

De la temporada para todos los colombianos en Europa, Rigo anticipó: “Vienen talentos muy buenos, como Daniel Martínez, Egan Bernal, ‘Superman’ López, hay mucho talento, creo que vamos a tener ciclismo para muchos años y estamos representados en todos los terrenos, como Fernando Gaviria que es de los mejores embaladores del mundo, está Álvaro (Hodeg) que viene muy bien y la temporada pinta muy bien y comenzó muy bien con Fernando Gaviria en Argentina”.

El equipo que hace más de un año fue adquirido por una suma cercana a los 7 millones de dólares, se ha convertido en una división muy rentable de la compañía, logrando un alto reconocimiento de la marca a nivel mundial. El balance del equipo durante el primer año de competencia fue muy positivo, generando grandes expectativas en los corredores y sus seguidores para esta temporada.

“Queremos que EF Pro Cycling Team continúe como uno de los 3 mejores que compiten en los 3 grandes tours del año, por ello EF Education First ha adquirido el 100 % del equipo y se siente muy orgulloso de contar con Urán y estos 26 ciclistas en la familia EF”, dijo Catalina Arteaga, Country Manager de EF Education First Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.