El Heraldo
La recta del autódromo Motorsports Park recibe cada mes los mejores exponentes de la velocidad en la región Caribe. Cortesía Kergüelen
Deportes

Retorna el poder: tercera válida en los piques cuarto de milla

La jornada se realizará este domingo, a partir de las 10 a.m., en el autódromo Motorsports Park. El piloto cartagenero Óscar Fajardo mantiene el liderato de la tabla de la regularidad, con 36 puntos.

Luego del éxito de la Copa Carnaval en los piques cuarto de milla, el autódromo Motorsports Park prepara su recta para vivir la tercera válida del campeonato en la  modalidad carros y motos. El evento se inicia a partir de las 10 a.m., con los mejores pilotos de la región Caribe en las categorías que van desde los 9 segundos hasta los 18, en carros, y de los 10 a los 15, en motocicletas. 

Hasta ahora, en lo que va de disputado en el certamen, el exponente cartagenero Óscar Fajardo mantiene el liderato de la tabla de la regularidad con 36 puntos, solo con cuatro de diferencia con su escolta, el barranquillero Álvaro Calderón. A nivel de escuderías, Auto Berlín Racing, ha tomado el protagonismo para mantenerse en la cima respaldada con 148 unidades y a ocho puntos de diferencia de Cartagena Motors Club, sello que está sumando sus primeros registros en este campeonato. En otras categorías hay hasta dos pilotos luchando por el rótulo de campeón. 

“Aspiro a estar cerca de los 11 segundos.  Voy a probar este domingo unas llantas nuevas para ver cómo nos va. El campeonato va por muy buen camino. La idea es tener poco a poco más recursos para ir mejorando la pista, tenerla más cómoda y contar con más palcos. Todo va por un buen norte”, expresó Pedro Mogollón, integrante de la escudería Auto Berlín Racing y quien conduce un Audi TT. 

 ‘“Hemos iniciado el 2019 con pie derecho. Tuvimos más de 70 pilotos en la primera válida y marcamos la historia de esta modalidad del deporte a motor con 210 pilotos durante la Copa Carnaval (segunda válida) y cumpliendo satisfactoriamente con las expectativas de todos. Todo indica que será un gran año para este deporte’’, expresó César Barrera, gerente del club. En total, son nueve las escuderías que compiten a lo largo del año para conocer a los mejores del volante. 

 En la modalidad de las motos, esta jornada tendrá a corredores con entre los 115 centímetros cúbicos  hasta 1000, provenientes de la región Caribe.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.