Deportes

Resumen y videos de la primera jornada de Grandes Ligas

Los Rojos de Cincinnati, sin los colombianos Réiver Sanmartín y Dónovan Solano, que está en departamento médico, vencieron a los campeones, Bravos de Atlanta. 

Framber Valdez dejó sin premio a Shohei Ohtani y los Bravos de Atlanta empezaron su defensa del título con una derrota ante los Rojos. Así comenzó este jueves una nueva temporada de las Grandes Ligas, que llega marcada esta vez por el retraso debido al cierre patronal de la MLB.

ANGELINOS 1 - ASTROS 3

El dominicano Framber Valdez, quien fue el único latinoamericano en abrir el partido para su equipo en la jornada inaugural de este jueves, superó al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani, y de esta manera le dio la victoria a los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Valdez (1-0) cubrió 6.2 entradas en las que le pegaron dos hits y ponchó seis bateadores.

El zurdo dominicano fue respaldado en el ataque por Alex Bregman, quien conectó imparable productor de una vuelta ante Ohtani en el cuarto y luego sumó un jonrón solitario en el octavo ante Ryan Tepera, quien también recibió un tablazo solitario del cubano Yordan Álvarez.

Ohtani (0-1) lanzó 4.1 entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a nueve bateadores, acreditándose la derrota.

BRAVOS 3 - ROJOS 6

Brandon Drury conectó un jonrón de tres carreras para liderar la victoria de los Rojos de Cincinnati ante los campeones defensores de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta.

Las primeras tres carreras de los Rojos habían llegado a la registradora por sencillo impulsador de Kyle Farmer en el segundo, hit impulsador de Joey Votto en el tercero y elevado de sacrificio de Tyler Stephenson en ese mismo episodio.

Los Bravos, quienes habían anotado su primera vuelta por error en tiro de Drury en el sexto, lograron acercarse en el octavo por jonrón de dos carreras de Austin Riley.

Por los Rojos, Tyler Mahle (1-0) se fue con cinco episodios de una carrera y siete ponches.

Max Fried (0-1) permitió cinco carreras en 5.1 entradas para cargar con la derrota.

NACIONALES 1 - METS 5

Tylor Megill cumplió ante un Jacob deGrom que no pudo iniciar el primer partido de la campaña y los Mets de Nueva York derrotaron a los Nacionales de Washington.

Megill (1-0) navegó cinco entradas en blancos, en las que ponchó a seis bateadores, para sacar a su equipo por la puerta grande ante la ausencia por lesión de deGrom.

El dominicano Robinson Canó disparó dos imparables y anotó dos carreras, mientras que su compatriota Starling Marte y el puertorriqueño Francisco Lindor pegaron un incogible y produjeron una carrera cada uno.

El también dominicano Juan Soto sacó la cara por los Nacionales, disparando un cuadrangular solitario en la sexta entrada, para terminar el encuentro con carrera anotada e impulsada.

La derrota fue para Patrick Corbin (0-1), quien permitió dos anotaciones en cuatro entradas.

CARDENALES 9 - PIRATAS 0

El veterano lanzador Adam Wainwright dominó por completo a los Piratas de Pittsburgh y la ofensiva de los Cardenales lo apoyó con nueve anotaciones para lograr la victoria por blanqueada en San Luis.

Wainwright (1-0) lanzó de manera impecable durante seis entradas en las que ponchó a seis bateadores y no otorgó bases por bolas.

Tyler O'Neill fue el hombre clave en la ofensiva de los Cardenales al conectar sencillo remolcador en el primer episodio, cuadrangular de tres carreras en el segundo y elevado de sacrificio en el octavo para culminar el juego con cinco empujadas.

La derrota por los Piratas fue para JT Brubaker, quien permitió cuatro carreras en apenas tres entradas.

DIAMONDBACKS 4 - PADRES 2

Seth Beer disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran a los Padres de San Diego y comenzaran de manera espectacular su temporada 2022.

Beer llegó al plato con dos compañeros en las bases y su equipo en desventaja (1-2) cuando logró conectar un picheo del lanzador Craig Stammen para depositarlo detrás de la pared del jardín derecho del Chase Field.

Los Padres llegaron a la novena al frente en el marcador por 0-2, al anotar una vuelta por base por bolas a Luke Voit de Madison Bumgarner con las bases llenas en el tercer acto; y la segunda carrera por hit de Austin Nola, una entrada más tarde.

La rebelión de los de Arizona se desarrolló en el noveno.

Stammen, quien entró a lanzar por un Robert Suarez (0-1) que le entregó las bases llenas, realizó un picheo descontrolado que permitió que entrara la primera anotación de ese episodio, lo que luego preparó el escenario para el tablazo ganador de Beer.

Joe Mantiply (1-0), lanzó la novena en blanco para lograr la victoria.

CACHORROS 5 - CERVECEROS 4

Nico Hoerner impulsó un cuadrangular de dos carreras e Ian Happ pegó un doble productor de dos vueltas en la victoria de los Cachorros de Chicago por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Hoerner llegó al plato en el quinto episodio con el partido empatado 1-1 y un compañero en las bases. Mandó la pelota hacia las gradas del jardín izquierdo ante los envíos del as de los Cerveceros, Corbin Burnes, en una entrada en las que los de Cachorros sumaron tres anotaciones para tomar el comando del partido.

Con el encuentro empatado a tres carreras, Happ conectó un doble hacia el prado central, ante los envíos del relevista Jake Cousins, y así sumó dos vueltas más al marcador.

La victoria por los Cachorros fue para Chris Martin (1-0), quien, en rol de relevo, trabajó dos tercios de entrada en los que le pegaron un hit.

La derrota fue para el zurdo Aaron Ashby, quien fue tocado con tres 'hits' y una carrera en 1.2 capítulos de labor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.