El Heraldo
El coliseo servirá para las competencias de pesas y lucha.
Deportes

Reinauguran coliseo Chelo de Castro de Uniatlántico para Centroamericanos

El escenario deportivo quedó apto para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate y la halterofilia.

Una nueva cubierta y adecuaciones en las tribunas y piso, estrena el coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico, obras realizadas por la Gobernación del Atlántico y la alma mater.

El gobernador Eduardo Verano manifestó durante la reinauguración del escenario, que servirá para las competencias de pesas y lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se le hizo una inversión de $2.556 millones para instalar lq cubierta que tiene un área de 3.800 metros cuadrados.

"Esto es un techo de 110 toneladas galvanizados en caliente y termoacústica. Además, cuenta con lámparas led qué contarán con una potencia de 120 vatios cada y un sistema de protecciones antitempestades (antirayos)", manifestó Verano.

El mandatario manifestó que el coliseo quedó apto para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, halterofilia (levantamiento de pesas); entre otras.

"Es un escenario acorde a las necesidades que hay en la Universidad del Atlántico y para que nuestros deportistas y los estudiantes de educación física le saquen todo el provecho”, señaló el gobernador Verano.

Durante el evento, la Universidad del Atlántico le entregó una placa de reconocimiento a Chelo Castro por su labor periodística.

"Me siento honrado de estar aquí y que me hagan entrega de esta distinción. Gracias a la universidad y a la gobernación", dijo Chelo al recibir la placa de manos del rector Carlos Prasca.

De igual modo, la cancha de béisbol de la universidad fue recuperada con una inversión alrededor de 500 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.