El Heraldo
Reinaldo Rueda le da explicaciones al atacante Vizeu. Archivo
Deportes

Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección de Chile

El club brasileño hizo el anuncio a través de su página web. El estratega colombiano dirigirá a la Selección Chile.

El director técnico colombiano Reinaldo Rueda dejó el Flamengo, donde llegó en agosto pasado, para entrenar a la selección de Chile, confirmó este lunes el club brasileño.

“Reinaldo Rueda pidió su dimisión y ya no es más el entrenador del equipo. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile”, anunció la institución en un comunicado.

El conjunto carioca informó de que junto a Rueda también abandonarán el Flamengo para asumir cargos en la comisión técnica de Chile sus dos colaboradores: el auxiliar técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco.

“El club agradece a los profesionales por los servicios prestados y les desea éxito en la secuencia de sus carreras”, agrega la nota.

Rueda, que arribó hoy a Río de Janeiro tras pasar unos días de vacaciones en Colombia, se reunió este mismo lunes con los dirigentes del Flamengo y les comunicó que su intención es aceptar la propuesta que recibió para comandar la selección de Chile por los próximos cuatro años.

La dirección del club de Río de Janeiro sólo oficializó la salida del entrenador tras recibir garantías del pago de la multa rescisoria, que asciende a cerca de 325.000 dólares.

La Confederación de Fútbol de Chile estaba esperando la confirmación del Flamengo para anunciar la contratación de Rueda, que ya fue seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.