El Heraldo
Deportes

Reinaldo Rueda intenta explicar por qué no llamó a Teófilo a la Selección

El entrenador de Colombia dijo “no querer irrespetar un jugador grande como Teo”.

No está del todo claro por qué Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia, no ha echado mano de un jugador experimentado y de calidad como Teófilo Gutiérrrez. Ni siquiera para un amistoso ante Honduras, para el cual convocó una base de jugadores de la Liga, jóvenes y veteranos, Rueda tuvo en cuenta al barranquillero que se acaba de coronar campeón con el Deportivo Cali.

Hace unos meses, Rueda explicó, palabras más, palabras menos, que el ciclo de Teo en el combinado patrio ya había finalizado y que pensaba que era momento de darle oportunidades a otros jugadores.

Este sábado, en una rueda de prensa concedida desde Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), donde Colombia se medirá a Honduras, este domingo a las 5 p.m., Rueda expresó algo distinto sobre la ausencia de Teo en la selección.

En el inicio de su comentario al ser consultado sobre Gutiérrez, Rueda admite que contemplo llamarlo desde cuando jugaba en Junior, pero al final expresa que no lo quiere irrespetar. No fueron muy nítidas sus explicaciones.

“Teo ha tenido partidos extraordinarios, siempre en los meses anteriores, incluso antes de pasar al Deportivo Cali, estuve en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos con la situación del comparativo entre otros jugadores. Como es la tarea mía de seleccionar entre los mejores y quizá por eso, en determinado momento, no querer irrespetar un jugador grande como Teo, de modo que para esta convocatoria no lo consideré”, expresó Rueda.

Lo único cierto, de momento es que Teo no ha sido llamado a la Selección. 

Sobre el grupo de jugadores que están con él en Estados Unidos, el timonel de la selección nacional aseguró: “Han respondido muy bien todos los muchachos. El balance es muy positivo”.

Rueda habló sobre el momento en que encuentra a Miguel Ángel Borja, que anotó cuatro tantos en los amistosos ante Real Cartagena y Junior, y espera que pueda aportar todo su potencial goleador a la selección en los cruciales partidos ante Perú y Argentina, en la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.

“Miguel Ángel ha venido en el proceso de Selección. Está retomando su nivel. Ojalá que siga en esa racha goleadora y con esa motivación. Se transforma con la selección y se entrega íntegro”, apuntó.

Rueda también se refirió al estrés e incomodidades que vuelven a aparecer en las convocatorias por la pandemia de covid-19.

“Ha sido desgastante desde el punto de vista sicológico, se perdieron varios jugadores de la nómina inicial que se había proyectado desde noviembre. Varios jugadores se contagiaron durante sus vacaciones”, contó Rueda.

“Todo eso genera una tensión, pensábamos que ya todo había pasado y ahora hay un nuevo pico”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.