Deportes

“Intentamos recobrar la memoria y esencia”: Reinaldo Rueda

El técnico de la selección Colombia se mostró optimista con lo que ha venido trabajando para el partido ante Perú.

La mesura sigue firme. La diplomacia también. Reinaldo Rueda encara todas las preguntas, pero sus respuestas gambetean la polémica, la grandilocuencia, el ruido. Con su estilo sereno, pausado y respetuoso asume el encuentro con los medios.

No reveló la formación titular (ningún entrenador de la actualidad lo suele hacer), pero anunció que se encuentra optimista con todo lo que trabajó estos días con sus dirigidos de cara al partido de Eliminatoria de este jueves contra Perú (9 p.m.), que marcará su estreno en este segundo ciclo en la selección Colombia.

“Fueron días positivos y provechosos. Esa respuesta se podrá ratificar en lo que exprese la Selección en la cancha, en lo que pueda lograr. Intentamos recobrar la memoria y esencia en cuanto al estilo de juego de Colombia y en cuanto al ordenamiento de lo que intentamos hacia el futuro inmediato. Todo pasará por el trámite del juego y el comportamiento de la Selección”, comentó Rueda en su primera respuesta en la comparecencia telemática ante los periodistas.

“Los jugadores han estado muy receptivos, han asimilado la idea”, agregó el timonel.

A pesar de las virtudes de sus pupilos y las buenas sensaciones que tiene tras este breve primer período al mando del combinado patrio, Rueda respeta mucho al seleccionado Inca. Considera que el amplio trabajo que tiene con Ricardo Gareca como DT lo ha fortalecido.

“Estamos ante una selección peruana madura, bien estructurada. Ha crecido mucho”, consideró Rueda del colectivo de su rival, sin dejar de admitir las individualidades experimentadas y destacadas que posee.

“Todos conocemos las grandes virtudes de Paolo (Guerrero), es un hombre con unas excepcionales condiciones en el área, muy inteligente, con unos movimientos muy, muy claros. Hay que tener una altísima concentración y saber que es un hombre vital para el rival”, reconoció el DT.

Hubo varios interrogantes tratando de averiguar por el estado anímico de los jugadores en medio del estallido social que vive el país y Rueda afirmó que el objetivo de todos en la Selección es estrechar lazos de amistad, a pesar de las diferencias políticas, y regalar alegría en estos momentos difíciles.

“El grupo es muy consciente de lo que estamos viviendo desde el punto de vista de salubridad y socialmente. El grupo quiere brindarse como ese fenómeno sociológico que une, que hace que la gente disfrute. El jugador y el fútbol como tal son muy nobles y soportan muchas situaciones difíciles. Eso es lo que logro interpretar y siempre he pensado. Y los jugadores están muy comprometidos en querer brindarle esa alegría a todo el pueblo colombiano”, expresó Rueda.

Para el entrenador, sus dirigidos deben concentrarse en el compromiso deportivo ante Perú como lo han venido haciendo en sus respectivas ligas en medio de las adversidades que representa la pandemia. “La Selección Colombia debe focalizarse en Perú sin ser inconscientes o ajenos a la realidad que vive el mundo, Sudamérica y nuestra sociedad”.

QUIERE PÚBLICO EN EL ESTADIO

Reinaldo Rueda recibió con moderada emoción la posibilidad de que se pueda contar con un aforo limitado en el partido entre Colombia y Argentina, el próximo martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Indudablemente es lo que estamos esperando. Vemos con gran alegría como en diferentes países del mundo se ha ido dando progresivamente la integración de público al espectáculo, vimos lo de la final de la Champions como un gran suceso en Portugal, es lo que anhelamos todos, volver a tener esa fiesta en la tribuna. Toda la gente del fútbol la extraña, el jugador extraña mucho el ambiente, la atmósfera del fútbol, lo que brinda el hincha, lo que se vive previo y posterior al juego. Va a ser muy gratificante si nosotros en Colombia podemos lograr, dentro de todas las medidas de salubridad, que la gente progresivamente vuelva al estadio”, manifestó el timonel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Reinaldo Rueda
  • Selección Perú
  • Ricardo Gareca
  • Eliminatoria
  • Eliminatoria al Mundial Catar-2022
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.