El Heraldo
Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia. EFE
Deportes

“Es muy difícil determinar el equipo ideal”: Reinaldo Rueda

El entrenador reconoció que ha sido difícil definir un onceno por los desempeños individuales tan variables.

No se develó la formación titular, no se formó ninguna polémica. Reinaldo Rueda compareció tranquilo ante los medios de comunicación, este martes, previo al partido contra Brasil, el miércoles a las 7 p.m., en la primera fase de la Copa América.

El técnico de la selección Colombia reconoció que todavía no encuentra el onceno titular que le brinde total serenidad.

“Es muy difícil determinar el equipo ideal”, admitió el timonel. “Cada partido te da una información diferente. Todos los juegos han sido de características diferentes. Estamos en la constante de buscar una idea, estamos en un momento muy variable”, agregó.

No obstante, Rueda considera que en este tiempo que lleva al mando de Colombia se ha encontrado con más luces que sombras.

“El grupo ha sido muy receptivo, tengo una imagen positiva. Hemos tenido 5 juegos en 17 días. Ha sido más lo positivo que lo negativo. Cada uno ha dado lo mejor de sí. El tema de la adaptación ha sido clave”.

El orientador del combinado patrio espera que se pueda contrarrestar el mortífero ataque de la selección anfitriona, liderada por la magia de Neymar.

“Sin dudas el rival es de grandes quilates. Ellos están en buen momento. Pero esos son los partidos que hay que jugar con concentración y con concentración e intensidad para pasar a la historia”, comentó Rueda.

“La premisa es tener la posesión de balón, una de las bondades de ellos es tener el balón. Mientras nosotros sepamos tener la pelota, vamos a minimizar la posibilidad de que Brasil nos ataque. Estamos en una situación colectiva, todos deben tener sus responsabilidades defensivas. Debemos mermar ese poder ofensivo de Brasil a través de la posesión del balón. Tenemos que estar concentrados”, añadió.

Rueda valora el hecho de que en Colombia existan varios futbolistas que pasaron por clubes brasileños como Yerry Mina (Palmeiras),  Yimmi Chará (Atlético Mineiro) y Miguel Borja (Palmeiras), entre otros.

“Tenemos jugadores que han jugado acá en Brasil. Es importante esa vivencia que tuvieron acá. Esa huella es importante tenerla clara para el partido de mañana”.

Sobre la posibilidad de modificar su equipo e introducir un volante más de primera línea, Rueda explicó: “Por el momento no contemplamos un cambio de módulo. La idea es seguir estabilizando la idea de juego y el comportamiento de nuestros jugadores en la cancha”.

“Jugar con tres volantes es una de las posibilidades, pero no es la primera alternativa. Todo va a pasar por la disputa de la pelota, queremos tener el balón y proponer acciones ofensivas”, apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.