El Heraldo
Reinaldo Rueda inspeccionando un ejercicio entre Stefan Medina y Óscar Murillo.
Cortesía FCF
Deportes

Reinaldo Rueda, entusiasmado con posible regreso de público al Metropolitano

“Es lo que anhelamos todos, volver a tener esa fiesta en la tribuna. Toda la gente del fútbol la extraña”, dijo el DT de la Selección Colombia.

El partido de Eliminatoria entre Colombia y Argentina, que se disputará el próximo martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (6 p.m.), podría contar con 10 mil aficionados en las tribunas, luego de la firma de la resolución 777 del Ministerio de Salud, en la cual se establece el proceso de reapertura para espectáculos y eventos masivos como los partidos de fútbol.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó en la noche de este miércoles que Barranquilla es una de las ciudades que podrá tener aforo del 25% (10 mil personas en el ‘Metro’) en eventos deportivos porque su porcentaje de ocupación de ucis se encuentra por debajo del 85%, como se establece en la norma.

“En Barranquilla, con la resolución que expedimos hoy (ayer), ya vamos a poder tener un aforo del 25% para poder tener presencialidad en el estadio Metropolitano”, afirmó Ruiz en Caracol Noticias.

EL HERALDO consultó al respecto a Ramón Jesurun, presidente de la FCF, y afirmó: “Mañana (este jueves) debe quedar autorizado”.

La FCF tendrá que anunciar de qué manera se pueden adquirir las entradas para ese juego, que podría vivir la presencia de Lionel Messi, el crack de Barcelona y la selección albiceleste.

Reinaldo Rueda, DT de Colombia, se mostró animado ante esta posibilidad de volver a dirigir con público.

“Indudablemente es lo que estamos esperando. Vemos con gran alegría como en diferentes países del mundo se ha ido dando progresivamente la integración de público al espectáculo, vimos lo de la final de la Champions como un gran suceso en Portugal, es lo que anhelamos todos, volver a tener esa fiesta en la tribuna. Toda la gente del fútbol la extraña”, comentó Rueda durante un encuentro virtual con los medios, este miércoles desde el hotel de concentración de Colombia en Lima, donde la Selección se medirá este jueves a Perú, a partir de las 9 p.m., en la séptima fecha de la Eliminatoria a Catar-2022.

“El jugador extraña mucho el ambiente, la atmósfera del fútbol, lo que brinda el hincha, lo que se vive previo y posterior al juego. Va a ser muy gratificante si nosotros en Colombia podemos lograr, dentro de todas las medidas de salubridad, que la gente progresivamente vuelva al estadio”, manifestó el timonel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • Aforo limitado
  • Reinaldo Rueda
  • Selección Colombia
  • Selección Argentina
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.