El Heraldo
AFP
Deportes

Reims sorprende al PSG, que encaja segunda derrota de la temporada

Hassane Kamara (29) y Boulaye Dia (90+4) anotaron los goles del histórico Reims, equipo que perdió dos finales de la Copa de Europa frente al Real Madrid de Di Stefano en la década de los años 1960.

El Stade de Reims sorprendió al París SG derrotándole por 2-0 en el Parque de los Príncipes, infligiendo a los parisinos la segunda derrota de la temporada, aunque el equipo de Neymar mantiene el liderato.

Hassane Kamara (29) y Boulaye Dia (90+4) anotaron los goles del histórico Reims, equipo que perdió dos finales de la Copa de Europa frente al Real Madrid de Di Stefano en la década de los años 1960.

"Reims ha jugado más cerca de su 100% que nosotros, el resultado es merecido", admitió el técnico alemán del club parisino Thomas Tuchel. "El primer cuarto de hora estuvo bien, pero después a cada minuto que pasaba iba de mal a peor", añadió después.

Ante un rival que no parecía que pudiese poner en aprietos al todopoderoso PSG, y menos en el Parque de los Príncipes, Tuchel salió con un once inicial plagado de suplentes, aunque si formaron parte del equipo de salida el arquero costarricense Keylor Navas y el delantero brasileño Neymar.

Su compatriota Marquinhos y el argentino Ángel Di Maria, dos fijos habituales en las alineaciones parisinas se quedaron en el banquillo y pese a jugar en la segunda parte no pudieron evitar la segunda derrota del PSG, que en la segunda jornada ya se vio sorprendido por el Rennes.

"Son mis decisiones, mis elecciones, pero estamos siempre juntos, mis jugadores y yo", se justificó Tuchel, que lanzó un aviso: "Los que llevaban la camiseta esta noche tenían una ocasión para brillar, pero su rendimiento no fue suficiente".

La única buena noticia para el PSG fue la aparente normalización de las relaciones entre Neymar y la hinchada parisina en el segundo partido de la temporada del astro brasileño en el Parque de los Príncipes. En el primero, ante el Estrasburgo, el '10' fue recibido con pitos y abucheos hasta que logró el gol de la victoria al final del partido.

Después de lograr también el gol decisivo en el triunfo en Lyon el pasado fin de semana, los ultras parisinos recibieron al brasileño tal como habían anunciado, con "indiferencia".

La tregua, curiosamente, no coincidió con un partido brillante de Neymar, que no pudo salvar a su equipo por tercera vez consecutiva.

- Lyon no arranca -

Pese a la derrota, los parisinos se mantienen líderes, aunque empatados ahora a 15 puntos con el Angers, que sigue sorprendiendo en este inicio de la temporada en Francia y ganó 2-0 en su visita al Toulouse.

En Toulouse, el modesto equipo angevino se llevó la victoria con un doblete del marroquí Rachid Alioui en los minutos finales (88 y 90+5).

También ha comenzado bien la temporada el Lille, que derrotó por 2-0 en casa al Estrasburgo (17º) y se coloca tercero con 13 puntos, los mismos que el Nantes, que se impuso por la mínima al Rennes (8º).

El que no parece arrancar es el Lyon (10º) entrenado por el brasileño Sylvinho, que empató 2-2 en su visita al Brest (13º) y suma ya seis partidos consecutivos sin ganar, incluido uno de la Liga de Campeones (1-1 contra el Zenit).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.