El Heraldo
Los protagonistas de la gala del ciclismo del Atlántico. Cortesía
Deportes

Reconocimientos a los mejores del ciclismo atlanticense en 2021

Cristian Ortega y Marianis Salazar recibieron distinciones. Así mismo el entrenador de BMX, Erick Alzamora.

La Liga de Ciclismo del Atlántico, que tuvo un 2021 con resultados maravillosos, exaltó a varios de sus protagonistas a lo largo del año.

La ‘Tarde de Gala’, como se denominó el evento, se realizó este miércoles en el hotel GHL Barranquilla.

Cristian Ortega y Marianis Salazar, campeones nacionales y panamericanos de ciclismo de pista, estuvieron entre los deportistas galardonados.

Wilson García, subcampeón continental de BMX; Nelson Soto, campeón panamericano élite de ciclismo de ruta; Sharid Fayad, campeona panamericana de ciclismo BMX Racing, fueron otros de los pedalistas que recibieron reconocimientos. 

Pero no solo hubo distinciones para los chicos y chicas del presente y del futuro, también para aquellos que llevan toda una vida sembrando un semillero de campeones en el bicicross atlanticense como es el caso de Erick Alzamora, toda una leyenda de este deporte en el departamento.

El incansable y apasionado entrenador recibió el reconocimiento a la Vida y Obra en el BMX.

Alzamora siempre se ha mantenido impulsando la formación de bicicrosistas en estos lares, incluso cuando la única pista que existía, la que quedaba en Villa Santos (donde ahora se ubica el Patinódromo Álex Cujavante), se encontraba completamente abandonada, se le otorgó la distinción a la Vida y Obra en el BMX.

“Me siento muy orgulloso por este reconocimiento. Llevo toda una vida dedicada a esto, que es una pasión eterna para mí”, dijo Alzamora en diálogo con EL HERALDO.

Jon Sonen, reconocido diseñador y empresario del mundo de la moda, fue distinguido con el galardón Empresario Ciclista 2021.

Sonen se destacó como ciclista de BMX en su adolescencia y luego en el Triatlón. Actualmente les brinda respaldo a algunos deportistas de ambas disciplinas.

“Queremos rescatar este tipo de eventos que hace mucho tiempo no se realizaban en la ciudad y es el de resaltar a todas las personas que se apasionan y trabajan por el ciclismo”, dijo Juan Carlos Holguín, presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico.

Abelardo Rondón Vásquez, ciclista profesional entre los años 1986 y 1993, estuvo como invitado especial en un conversatorio.

Rondón Vásquez perteneció, entre otros, al equipo Café de Colombia junto a ‘Lucho’ Herrera y Fabio Parra. Era considerado el “Mejor Gregario del mundo”. La Unesco lo condecoró con el premio del Juego Limpio en el año 1986, en París, Francia.

En el mismo evento, mediante resolución 000126 del 31 de agosto del 2021, el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia, actualizó la inscripción de la Liga de Ciclismo del Atlántico, órgano de administración, control y disciplina para los próximos cuatro años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.