El Heraldo
Andrés Roa conduce el balón en el juego ante el Junior. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

“Recojo frutos que coseché”: Andrés Felipe Roa

Andrés Felipe Roa, mediocampista de Sabanalarga, disfruta de su convocatoria a la Selección Colombia de mayores, en donde desea poder consolidarse como lo hace en el Deportivo Cali.

Andrés Felipe Roa sí que no olvidará el 2015. Este año se ha consagrado con el Deportivo Cali, con el que se coronó campeón en el primer semestre y ahora se le hizo realidad ese sueño que nació en Sabanalarga, cuando apenas comenzaba a darle patadas a un balón: llegar a la Selección Colombia.

Roa hace parte de los 23 jugadores que convocó el técnico José Pékerman para el amistoso del próximo martes ante Perú, en Estados Unidos. Con el sueño cumplido, Roa espera consolidarse con el combinado Tricolor y lucir la camiseta de la Selección hasta colgar los guayos.

“Ojalá este sea el comienzo exitoso en la Selección y poder lucir esta camiseta hasta que me retiré. Estoy es gracias a mi trabajo, creo que estoy recogiendo los frutos que un día coseché”, expresó el sabanalarguero.

Andrés Felipe no duda de sus condiciones futbolísticas y cree que le puede aportar muchas cosas al combinado nacional.

La oportunidad ha llegado y no espera desaprovecharla, por eso prometió trabajar fuerte en este periodo y así poder demostrarle al técnico José Pékerman que puede ser útil para los juegos de la eliminatoria con rumbo al Mundial de Rusia-2018.

“Mi cambio de ritmo le puede servir a la Selección, soy un jugador con llegada a gol y muy ofensivo. Quiero seguir haciendo un gran trabajo para así poder tener la oportunidad de ser tenido en cuenta para la eliminatoria, que sería algo muy lindo”, agregó el talentoso volante.

Roa no logra describir la sensación que tuvo cuando figuraba dentro de los convocados, estaba seguro que el momento iba a llegar, pero no se lo imaginaba tan rápido.

“Cuando vi mi nombre en la lista me sentí orgulloso de mí, la verdad fue un momento muy bello e inexplicable. Sabía que en cualquier momento iba a ser llamado a la Selección Colombia, pero no me lo esperaba tan rápido”, contó el atlanticense que también ha lucido las camisetas del Unión Magdalena y Uniautónoma FC.

Este año le ha dejado cosas muy buenas a Andrés Felipe Roa. Pero no se conforma, va por mucho más. Espera que solo sea el comienzo de una imparable racha de éxitos en el mundo del balón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.