El Heraldo
Los niños del municipio podrán capacitarse en deportes como el ajedrez y el fútbol. Alcaldía de Soledad
Deportes

Realizan lanzamiento de las Escuelas de Formación Deportiva en Soledad

Son 10 disciplinas las que fueron incluidas en el programa.

Con más de 10 disciplinas deportivas incluidas, de llevó a cabo el lanzamiento del programa de Escuelas de Formación Deportivas de Soledad de la Alcaldía de Soledad, un proyecto que busca generar inclusión social en los menos favorecidos y en condición de vulnerabilidad.

Entre los deportes que aprender los niños del municipio, según declaró Rafael Rodríguez, están el fútbol, atletismo, ajedrez, baloncesto, lucha, patinaje, karate, tenis, voleibol. También está en la lista el paratletismo, para los menores con discapacidad en la municipalidad.

”Vamos a impactar a por lo menos 1.000 niños y ellos van a poder escoger qué deporte practicar, en 10 escenarios recreodeportivos del municipio”, añadió Rodríguez.

Durante el lanzamiento del programa estuvo presente el ex jugador de Junior de Barranquilla, Víctor Danilo Pacheco, campeón con el equipo ‘Tiburón’ en los títulos del 93 y 95.

“No sabemos si estamos ante los próximos campeones del fútbol colombiano o los próximos gobernantes, pero sí les digo que yo cumplí un sueño con mucha dificultad y celebro que ustedes hoy tienen la oportunidad de empezar a construirlo con estas ayudas”, expresó el ex futbolista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.