
Cristiano Ronaldo resolvió con una nueva tripleta y una asistencia a Kaká para que el Real Madrid remontase dos veces el marcador al salir triunfante ayer 4-2 ante el Villarreal, con lo que se mantuvo prendido en la lucha por la liga española de fútbol.
El brasileño Kaká, de vuelta tras una lesión, anotó su primer gol esta temporada.
“Es un momento especial, es un gol importante”, dijo Kaká.
“Una noche muy feliz para mi, en un partido difícil en el que el Villarreal demostró que está tercero porque tiene sus méritos”.
El Madrid necesitaba ganar de local para no perder más terreno ante el líder Barcelona, que el sábado sumó su 12ma victoria en fila al golear 4-0 al Deportivo de La Coruña, lo que le permite seguir encabezando la tabla con 49 unidades.
Después de 18 fechas, el Madrid le escolta con 47 unidades y el Villarreal marcha tercero con 36. Antes del comienzo del partido, los jugadores del Madrid saltaron con una camiseta con la inscripción “Animo Pipita” en apoyo del atacante argentino Gonzalo Higuaín, que será operado en Chicago la próxima semana de su hernia discal.
De otro lado, el Espanyol reivindicó sus pretensiones de obtener un boleto para la Liga de Campeones tras golear 4-0 a un Zaragoza, que volvió a hundirse en la cola.
En el resto de choques: Mallorca superó 4-1 al Almería; Osasuna igualó sin goles con el Getafe; y Racing de Santander empató 1-1 con el Sporting de Gijón. AP/Madrid