El Heraldo
Real Madrid, actual campeón de la Champions League, cuenta con la participación del colombiano James Rodríguez. Archivo
Deportes

¿Real Madrid en Barranquilla?

Empresario portugués José Almeida propuso a la Gobernación del Atlántico organizar un cuadrangular amistoso en la ciudad con el equipo blanco, Inter de Milán, Guangzhou Evergrande y Junior. El gobernador Eduardo Verano ya dio el visto bueno.

Aún no saquen las banderas merengues. Todavía no sueñen con la foto de Cristiano Ronaldo. No está confirmado, no es un hecho, pero Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, admitió que existe y se gestiona la posibilidad de que Barranquilla sea sede de un cuadrangular amistoso entre Real Madrid (España), Inter de Milán (Italia), Guangzhou Evergrande (campeón de China) y Junior.

¿¡Inter de Milán y Real Madrid en el estadio Roberto Meléndez!? ¿¡Milan!? ¿¡Real Madrid!? ¿¡Real Madrid contra Junior!?... Sí, no leyó mal. Eso es lo que en la mañana de este miércoles conversaron Vengoechea, Guillermo Polo, secretario del interior de la Gobernación; el portugués José Almeida, promotor del equipo blanco; y Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico.  

“Almeida promueve acuerdos para organizar a eventos a nivel mundial. Se intentó con Medellín, pero nosotros tenemos la logística, la seguridad y todo. Se haría en julio de 2017, un mes en el que no hay ningún evento en el ‘Metro’, no riñe con nada”, expresó Vengoechea.

“El plan debe quedar definido antes el 30 de noviembre. Real Madrid ya tiene programado unos partidos en Los Ángeles y la idea es que de ahí se trasladen hacia Barranquilla. Ya el gobernador dio el visto bueno y empezamos a trabajar en eso”, aseguró el director de Indeportes Atlántico.

“El tema de seguridad es lo que más le preocupa al Real Madrid. Piden garantías en ese aspecto, pero nosotros las tenemos. Es importante la experiencia que existe como sede de eliminatoria, Copa América y Mundial sub-20, eso da confianza”, agregó Vengoechea.

Sobre la financiación y la organización general del evento, el funcionario departamental explicó que “se contrataría una firma promotora local que se encargue de la comercialización de todo.  La boletería se vendería desde enero. Junior nos está apoyando, Arturo Char (miembro de la familia dueña del equipo rojiblanco) ha estado muy cercano a todo esto. Le vamos a plantear la propuesta a la Alcaldía para trabajar en equipo, como estamos acostumbrados”.

En 2015, Barranquilla fue sede de la ‘Liga Promise’, que reunió a equipos juveniles del país, junto a clubes grandes de España, entre ellos el Barcelona (campeón del torneo), Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros.

En ‘La Arenosa’ también se disputó un juego de la Copa Interamericana que enfrentó al AS Mónaco, de Falcao García, con Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.