El Heraldo
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador que ganó la décima Champions madridista. Archivo
Deportes

Real Madrid confirma el regreso del técnico Carlos Ancelotti

Seis años después, Carletto, que viene procedente del Everton, vuelve a la ‘Casa Blanca’ para reemplazar a Zinedine Zidane, que renunció.

‘A rey muerto, rey puesto’. Real Madrid no tardó en contratar al que será el sustituto de Zinedine Zidane en el banco técnico merengue. Y el fue un viejo conocido de la afición blanca, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador que ganó la décima Champions madridista.

Seis años después, Carletto, que viene procedente del Everton, donde compartió vestuario con los colombianos James Rodriguez y Yerry Mina, vuelve a la ‘Casa Blanca’.

El técnico italiano llegó rápido a un acuerdo con el equipo merengue, rescindiendo de manera amistosa su contrato con los ‘Toffees’, con los que no logró clasificar a competencia europeas la próxima temporada.

Ancelotti dirigió al Real Madrid dos temporadas (13-14 y 15-16) en las que consiguió una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de firmar algunos de los récords históricos del club. En 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.

En esta oportunidad se encontrará en la plantilla con 11 de aquellos jugadores con los que compartió en su primera experiencia blanca: Carvajal, Marcelo, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Casemiro, Isco, Kroos, Modric, Lucas Vásquez y Benzema.

El club blanco señala en un comunicado que este miércoles “tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid”.

“Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, añaden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.