El Heraldo
Deportes

Cristiano lleva al Real Madrid a la cumbre

Con doblete de Cristiano Ronaldo, el equipo merengue alcanzó su duodécima Liga de Campeones, luego de vencer en la final 4-1 a la Juventus de Turín • El equipo blanco logra un bicampeonato histórico.

El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de Liga de Campeones, tras vencer este sábado en Cardiff a la Juventus de Turín por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Casemiro y Marco Asensio.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto ‘Balón de Oro’, con lo que igualaría a Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20.

Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27).

Pero en la segunda parte el Real Madrid fue amo y señor del compromiso, rematando la faena con tantos de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).

 

AP

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la ‘Champions’, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

La ‘Vecchia Signora’ terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

Las claves del Madrid. Gran momento por el que pasa el Real Madrid, que logra no solo la segunda ‘Champions’ consecutiva —algo que no hacía un equipo desde la temporada 1989-1990, cuando el AC Milan logró el doblete en la Copa de Europa—, sino que acumula tres en los últimas cuatro años.

Varias han sido las claves del éxitos merengue. Desde la excelente conducción de Zidane en el banco técnico hasta los goles de su máxima figura, el portugués Cristiano, pasando por el gran fondo de armario que ha mostrado el equipo blanco esta temporada, donde los suplentes han estado a la misma altura del equipo titular, dándole oxígeno a un equipo que nunca se vio cansado.

Este año la ‘BBC’ no mostró números estratosféricos, pero eso fue contrarrestado con un gran trabajo de equipo, destacándose hombres como Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco y Cristiano. Sin restarles méritos a actores secundarios como Asensio, Morata, Lucas Vásquez, Nacho y el mismo James Rodríguez, que a pesar de no contar con minutos, siempre respondió cuando el técnico francés lo usó.

Por esto y muchas cosas más, el Real Madrid celebró esta temporada un doblete histórico (Liga y ‘Champions’).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.