El Heraldo
Carlos el 'Piscis' Restrepo. EFE
Deportes

Real España de Honduras destituye al ‘Piscis’ Restrepo

El club decidió prescindir de los servicios del colombiano luego de ser eliminado del Torneo Clausura. 

 El Real España hondureño destituyó este lunes al colombiano Carlos el 'Piscis' Restrepo como entrenador, después de que el equipo fuera eliminado el domingo en el partido de vuelta de la repesca para la semifinal del Torneo Clausura.

El club indicó en un breve comunicado que hoy llegó a "un acuerdo para rescindir (el) contrato" con Restrepo.

Aún así, agradeció al técnico por su "empeño, profesionalismo y dedicación en su trabajo todo este torneo" y le deseó "lo mejor en su exitosa carrera".

Restrepo, quien asumió el timón de "La máquina" del Real España el 17 de diciembre de 2018, dejó al cuadro sampedrano tras una temporada marcada por altibajos.

El Universidad Pedagógica eliminó el domingo al Real España después de lograr a domicilio un resultado positivo (2-1), con el que se clasificó a la semifinal de la competición en la que medirá fuerzas ante el Olimpia, que de la mano del uruguayo Manuel Keosseián aseguró su clasificación anticipadamente.

El Real España estaba obligado a ganar por dos goles al Universidad Pedagógica, ante el que cayó el miércoles por 3-1 en el juego de ida de la repesca.

El Real España, fundado en 1929 en San Pedro Sula, es el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977, y es considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol de Honduras junto con Olimpia, Motagua y Marathón.

En la otra llave de la repesca, el clasificado fue el campeón Motagua, que eliminó al Juticalpa al empatar sin goles en el partido de ida y vencerlo el domingo por 3-0 en el de vuelta.

El rival del Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, será el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

El Olimpia y el Marathón cerraron en primer y segundo lugar al finalizar las dos vueltas regulares de la competición, lo que les concedió el pase directo a la semifinal.

El primer partido de la semifinal se jugará entre el sábado y el domingo, Olimpia y Universidad Pedagógica en Choluteca (sur), y Marathón y Motagua en Tegucigalpa.

El Olimpia tiene en su escaparate 30 títulos, seguido del Motagua, con 16, Marathón (nueve) y Universidad Pedagógica buscará su primera copa, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.