Real, con el peor arranque de su historia en Primera B

Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:Real, con el peor arranque de su historia en Primera B

Real, con el peor arranque de su historia en Primera B

"Acción correspondiente al partido que Real Cartagena y Unión Magdalena jugaron anoche en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar, con triunfo para el equipo samario. s

El ambiente espeso, la tribuna sola y la derrota en el tablero. La noche de ayer lunes no pudo ser peor y se materializó el mal arranque de Real Cartagena en su cuarta incursión en la B al caer en su casa, 0 por 2, ante Unión Magdalena, encajando su segunda derrota al hilo en el Torneo Postobón.

El conjunto que perdió la categoría el año pasado estuvo muy distante de la imagen de aquel equipo que el sufrido hincha soñó para hacer de su paso por la B una pasantía rápida. En cuatro minutos el onceno visitante liquidó un partido en el que las mejores emociones para Real llegaron en el segundo tiempo más por ganas que por claridad técnica.

El Cartagena del primer tiempo fue superado en todas las zonas del campo por Unión que, con un equipo en el fondo seguro y algunas escaramuzas arriba, acentuó la pobreza futbolística del onceo de Santa.

En ataque, a los heroicos les faltó desequilibrio individual y colectivo. En la mitad, control del balón y entrega segura; y en defensa, seguridad. Los ‘Bananeros’ con salidas rápidas supieron complicarle la existencia a un rival inexpresivo, descolorido, sin una reacción contundente y sin talento.

El cuadro auriverde de los primeros 45 minutos fue la suma de todos los miedos para su hinchada: jugando así la A está al otro lado de la luna.

Por su parte, Unión Magdalena fue un elogio a la efectividad: en las dos primeras llegadas al arco de Byron García, portero heroico, se montó en el marcador, 0 por 2, con un doblete del exReal Cartagena, el vallecaucano Óscar Villarreal. En los minutos 3 y 7 de la primera parte, Villarreal se coló por el centro de la defensa y cantó su primera dupla de goles en el Torneo Postobón. En la primera anotación entró raudo por el centro del área y definió a un costado ante el esfuerzo infructífero del cuidapalos. En el segundo, la vía aérea fue el camino de la segunda gloria para los samarios, tras un golpe de cabeza seco.

El delantero conformó una yunta con su colega Jerson Quiñones, quienes le hicieron ver las costuras a la defensa cartagenera, en especial a los centrales. A pura velocidad los hombres del frente de ataque de los azulgranas pudieron ampliar la diferencia de no ser porque el volante boquillero Luis Iriarte, en dos oportunidades, falló ante el arco local.

Para el complemento, Real Cartagena asumió la iniciativa, dominó el útil más que el visitante, se apoderó del terreno, pero no tradujo en la pizarra.

El volante Yesus Cabrera fue el mejor del equipo de Santa en esa segunda parte, en sus botines el cuadro heroico tuvo tres opciones claras para acortar la distancia en el marcador, pero el portero Aldair Arnedo respondió con altura.

La asistencia al escenario deportivo fue pobre. No más de 300 aficionados se hicieron presentes en el Jaime Morón, producto de la protesta silenciosa de la mayoría de la parcial que se ausentó del máximo coliseo exigiendo la salida de los actuales dueños.

La imagen que dejó en la retina esta versión de Real Cartagena fue muy pobre. Pálida elaboración de juego, poco talento individual y pocas alternativas desde el banco para solucionar lo que luce como una estadía larga en la B.

Por Carlos Hurtado Morón
@carlosdeportes

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!