El Heraldo
David Ferreira marcó el segundo gol y fue la figura del partido. Lorena Henríquez
Deportes

Real Cartagena hizo el mejor partido del año al vencer al Pereira

Los goles del cuadro cartagenero fueron anotados por J.J. Salcedo (52’), David Ferreira (90’) y Xavier González (90+2). El tanto de los visitantes lo marcó Stiwar García (48’). 

Si a pesar del empate a un gol, a falta de un minuto para el final, era la presentación que más llenaba de este Real Cartagena, con el trepidante triunfo ante el escolta de la punta del Torneo Águila, Deportivo Pereira, fue de lejos la mejor del año logrando dos goles en los minutos 90 y 90+2.

Victoria tres goles por uno con una actuación del veterano David Ferreira que dejó empapada la ‘10’ y regado con su sudor el seco pasto del Jaime Morón, que debió ponerse de pie para despedir y agradecer al once de Santa la versión más emocionante de un colectivo auriverde vista en muchos meses.

El equipo cartagenero hizo del arranque del segundo tiempo el inicio de una válida de la Fórmula Uno.

Sin importar tomar los riesgos en defensa, Real Cartagena subió líneas, presionó a su contrincante en el último cuarto, abusó del despilfarro y pago caro.

Con una defensa adelantada hasta la mitad del campo, Pereira le explotó las espaldas y se fue arriba con un gol de Stiwar García, quien enfrentó al portero Luis Hurtado en solitario (48').

Después de eso, Real Cartagena salió decidido a no brindarle el más mínimo respiro al Matecaña. Atacando a todo lo ancho del terreno, llegó el bombardeo desde las puntas.

El empate fue un centro desde la derecha que cabeceó Pablo Escobar para que J.J. Salcedo, en dos tiempos, igualara de derecha (52').

David Ferreira se levantó ante un centro desde la derecha de Roy Castillo para marcar la ventaja (90') y Xavier González puso las banderillas al (90+2).

El conjunto heroico es quinto con 17 unidades mientras Deportivo Pereira es segundo con 20. En la próxima jornada los heroicos viajan a enfrentar a Real Santander. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.