Últimas noticias

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
11:27

EL HERALDO ya había publicado en la edición impresa de este...

Sede de la Universidad de los Andes.
11:16

La sede Caribe, que estará lista en el primer semestre de...

Germán Cardona, ministro de Transporte.
11:09

El jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona, le...

10:33

A esta hora, el Distrito cumple con una diligencia para...

10:30

El hecho sucedió en el barrio Paraíso. Un taxista está...

Juan Manuel Santos.
10:22

El jefe de Estado advirtió que "serán las mismas...

10:16

Santos expresó su satisfacción con el trámite del proyecto...

10:15

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el...

10:01

Gboard, el teclado de Google ahora además de velocidad...

09:55

En un plazo de seis meses, el Inpec y el Ministerio de...

El titulo es:Razones para la derrota de los Cachorros de Quintana

Razones para la derrota de los Cachorros de Quintana

EL HERALDO analiza las razones por las que el pitcher colombiano salió tan temprano del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

AFP
AFP
José Quintana se retira del campo tras lanzar dos entradas. AFP
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

EL HERALDO analiza las razones por las que el pitcher colombiano salió tan temprano del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Para encontrar una salida de José Quintana en Grandes Ligas más corta que las de dos entradas lanzadas ante los Dodgers de Los Ángeles la noche del jueves en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, hay que remontarse a septiembre de 2013 ante los Yanquis de Nueva York en el estadio de estos, cuando apenas duró una entrada vistiendo aún el uniforme de las Medias Blancas.

El zurdo colombiano es un lanzador que le da profundidad a su equipo regularmente en sus aperturas, de eso no hay duda. Sus números así lo confirman: desde el año 2013, 119 de sus 161 aperturas pasaron del sexto episodio.

Lo de su segundo choque ante los Dodgers fue la combinación de varios aspectos: los bateadores hicieron los ajustes del caso, lo atacaron temprano, él vino con su mismo plan de juego con que los enfrentó el sábado anterior y, como dice un axioma beisbolero, cuando uno equipo va a ganar no pierde. En palabras más castizas, los Dodgers pasan por un gran momento y están haciendo buen contacto con el bate.

Los hechos los evidencian. En el primer episodio del juego del jueves anterior, Chris Taylor, Justin Turner y Yasiel Puig, tres de los cinco que enfrentó, le hicieron ‘swing’ al primer picheo.

En el segundo, el boricua Kike Hernández se la botó en el primer lanzamiento. Los dos outs siguientes de Austin Barnes y Charlie Cullberson sacaron elevados en el segundo picheo.

Y en su último capítulo, a Quintana le dieron cuatro imparables al hilo. De estos, Turner, Cody Bellinger y Puig le dispararon cañonazos en los tres primeros envíos.

¿Qué pasó de diferente entre el sábado pasado y el jueves? En la primera apertura, y fue la tendencia de los bateadores de Dodgers ante los otros abridores de Cachorros, esperaron a que lanzaran. Qué desarrollaran su repertorio. Y el jueves, sacudieron el madero.

“Debió lanzar al revés”, es el concepto del exlanzador de Marlins en ligas menores y actual cazatalentos de los Cachorros en Colombia Manuel Esquivia.

“No es que (José) Quintana haya lanzado mal, es que los Dodgers modificaron su estrategia y (José Quintana) debió hacer sus propios ajustes antes de que le sacaran tanta ventaja. Es decir, venir con su curva, cutter o slider para atacar la zona en lugar de buscar la recta para montarse en la cuenta. Y hay que darle mucho crédito al buen momento de Dodgers”, explicó el escucha de los campeones del año pasado.

Una alineación de ocho derechos y un solo zurdo que le bateó a Quintana un doble y un sencillo en dos turnos también explica lo ocurrido. Al pelotero colombiano los derechos le batean .241 mientras que los zurdos .219. Ese promedio ante derechos en casa aumenta a .244 y frente a zurdos lo mismo, .246, según los datos de FanGraphs.

“Fue evidente el estudio que le hicieron a Quintana”, comentó Eugenio Baena. “A él le gusta montarse en la cuenta y a un primer lanzamiento bueno le batearon cómodo”, conceptuó el periodista radial.

“Ellos le iban a dar a Quintana o al que le pusieran. Están en buena racha. La recta le quedó arriba y allí le dieron”, expresó Rafael Ruíz Arrieta, periodista radial.

De cualquier forma, fue un buen año para Colombia en las Mayores. A principio de año no había proyección de tener a uno de los nuestros en postemporada.

Giovanny Urshela llegó a Indios de Cleveland en junio; Julio Teherán y sus Bravos no proyectaban para ello y José Quintana sufría con unos Medias Blancas que no le daban apoyo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web