El Heraldo
El pitcher japonés Masahiro Tanaka cargó con la derrota ante los Padres de San Diego.
Deportes

Rays le siguen los pasos a los Yanquis

La novena de Nueva York cayó este martes 5-4 ante los Padres de San Diego. El colombiano entró como bateador emergente y conectó un hit en un turno al bate.

El bateador designado Alex Bregman mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y con el poder de su tolete logra asegurarse como líder de cuadrangulares en la Liga Americana, además de ser el más destacado de la jornada.

Mientras los líderes Yanquis de Nueva York salieron con la derrota, los Rays de Tampa Bay consiguieron un triunfo que los deja a sólo un juego para empatar a la novena neoyorquina en el primer lugar de la división.

Bregman dirigió la batería al conectar par de cuadrangulares con los Astros de Houston, que derrotaron 9-6 a los Cachorros de Chicago, en juego de serie interligas, a pesar de tener bajas importantes en su novena.

En juego de equipos líderes de división, los Astros sumaron su segunda victoria consecutiva y su sexta en los últimos 10 partidos, con los que ponen su marca en 37-19 y se afianzan primeros en la División Oeste.

Los Cachorros (30-23) llegaron a tres derrotas seguidas, y de momento mantienen ligera ventaja como líderes de la División Central de la Liga Nacional, con sólo medio juego sobre los sublíderes Cerveceros de Milwaukee.

Bregman (17), que es líder de cuadrangulares en la Liga Americana, mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Cachorros en el tercer episodio, al superar los lanzamientos del abridor Jon Lester.

En la sexta, Bregman volvió a mandar la pelota al otro lado de la barda, con un corredor, sobre el relevo Brad Brach, y logró poner en ventaja definitiva a la novena tejana.

La victoria la logró el relevo Josh James (2-0) en dos episodios y un tercio, aceptando dos imparables, dos jonrones y tres carreras.

El abridor Eric Lauer trabajó cinco episodios y un tercio y el primera base Eric Hosmer conectó jonrón de tres anotaciones en el triunfo de los Padres de San Diego, que derrotaron 5-4 a los líderes de división, los Yanquis, en juego de serie interligas.

En camino a conseguir la victoria, Lauer (4-4) permitió cuatro imparables, jonrón y carrera, y retiró a cuatro bateadores por la vía de ponche.

La derrota de los Yanquis, líderes de la División Este, es la segunda que tienen en los últimos 10 partidos.

El bateador designado venezolano Avisail García pegó jonrón de campo y el guardabosques Austin Meadows conectó vuelacercas y los Rays superaron 3-1 a los Azulejos de Toronto.

En su intento de recuperar la división, los Rays llegaron a cuatro victorias seguidas, que les mejoran a 33-19 su marca y los ponen a sólo un juego de los Yanquis, líderes en la del Este.

Los Rays mejoraron a 13 juegos sobre el promedio de .500, el mejor que han tenido en lo que va de temporada.

El abridor Lucas Giolito lanzó ocho entradas y retiró a 10 por ponche para dirigir la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Giolito (7-1) estuvo ocho episodios sobre la lomita, permitió tres imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.

El abridor Devin Smeltzer "blanqueó" en seis episodios en su debut en las Grandes Ligas y dirigió a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en juego de serie interligas.

Los Mellizos lograron su octava victoria en los últimos 10 partidos y con marca de 37-17 se mantienen en el primer lugar de la División Central.

Smeltzer salió sin decisión, pero aceptó sólo tres imparables y retiró a siete enemigos por la vía del ponche, realizando 96 envíos en su primer juego.

Diagnosticado con un tumor canceroso del tamaño de una toronja en la vejiga cuando tenía nueve años, Smeltzer no fue disuadido en su objetivo de alcanzar las mayores.

El jugador de 23 años tuvo su oportunidad esta semana después de que los Mellizos pusieran al lanzador dominicano Michael Pineda en la lista de lesionados con tendinitis en la rodilla derecha.

En nueve aperturas combinadas en Double-A Pensacola y Triple-A Rochester, Smeltzer tuvo un récord de 3-2 con una efectividad de 1.15.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez y el guardabosques Greg Allen pegaron sendos cuadrangulares y coronaron racimo de cinco carreras en el noveno episodio para los Indios de Cleveland, que ganaron 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

El abridor Matthew Boyd trabajó seis episodios, el segunda base Niko Goodrum mandó a pelota a la calle y los Tigres de Detroit consiguieron "blanqueada" de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Para los Tigres es la segunda "blanqueada" en lo que va de temporada, y la cuarta contra los Orioles.

El bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó sencillo de dos carreras en el noveno episodio y marcó la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 6-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Los dominicanos, el guardabosques Nomar Mazara, y el primera base dominicano Ronald Guzmán conectaron sendos jonrones para los Vigilantes de Texas, que apalearon 11-4 a los Marineros de Seattle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.