El Heraldo
Jesús Rico
Deportes

Raúl Mena voló

El atleta barranquillero se colgó la medalla de oro en la prueba del salto largo del Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen. 

En el último salto voló y despertó toda la emoción de quienes lo alentaban. “¡Eso es!”, se escuchó con fuerza mientras la arena se levantaba por el aterrizaje tras un largo brinco. Raúl Hernán Mena Pedroza se lució en el estadio de atletismo Rafael Cotes y reinó en la prueba del salto largo en el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, que finalizó ayer en Barranquilla.

El joven barranquillero de 22 años se impuso con un salto de 7 metros con 57 centímetros y superó al venezolano Leodan Torrealba (7:22) y al bolivarense Divie Murillo (7:12). 

Mena Pedroza fue de menos a más. En su primer intento se fue en blanco, luego poco a poco se fue acomodando en la tabla y logró un buen registro con el cual se subió a lo más alto del podio.

“Una prueba muy cambiante por el cambio de temperatura, la humedad y también por la brisa que a veces favorece y otras veces pega en contra. En el primer salto sentí que no me daba la carrera y pasé en blanco y en el segundo haciendo marcas que no eran adecuadas. Fuimos mejorando progresivamente y cada salto fue mejor. Con el favor de Dios obtuvimos el primer lugar”, sostuvo el joven atleta que vive en el barrio San Francisco.

Mena Pedroza ahora se alista para competir en el Suramericano de Perú, que se disputará el próximo fin de semana y en donde espera conseguir la marca para competir en los Juegos Panamericanos, de Lima 2019.

“Ya estamos preparados para el Suramericano, en donde espero pelear por una medalla y romper mis marcas. Sé que los registros tienen que mejorar y vamos a darlo todo allá en Perú”, agregó el atleta de barranquillero.

Mena llegó al atletismo gracias al fútbol. Anteriormente no le encontraba nada atractivo al estar saltando, pero desde que comenzó  a darse cuenta que tenía talento y podía triunfar, comenzó a enamorarse del atletismo.

“Empecé el atletismo en Turbo, Antioquia, pero por intermedio del fútbol. Estábamos jugando y unos amigos que practicaban atletismo me dijeron que llegara para que saltara.  Yo les decía: ¿acaso yo soy canguro para estar saltando? Yo venía con tacos de fútbol y así le gané a los competidores que estaban saltando. Así empecé a entrenar fútbol y atletismo, después solo me dediqué al atletismo. En fútbol jugaba como  extremo derecho. No tiene más nada que ver, era un  Cristiano Ronaldo”, dice jocosamente.

Raúl Mena salió del estadio de atletismo Rafael Cotes con una sonrisa de oreja a oreja. Este miércoles viajará a Perú, donde espera seguir demostrando que es un buen saltador y así conseguir la anhelada marca para clasificar a los Juegos Panamericanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.