El Heraldo
Barranquilla acogió recientemente un Campeonato Panamericano.
Deportes

Ráquetbol de calidad en el Country

Ayer se inició en la ciudad el Torneo Nacional Selectivo.

Por María José Miranda R.

El II Torneo Nacional Selectivo ‘Copa Fundación Jacur’, que comenzó ayer en el Country Club de Barranquilla, reúne a 80 raquetbolistas de toda Colombia en busca de un ascenso competitivo.

Los mejores exponentes de cada categoría se darán cita en este certamen que marcará un salto de calidad para los ganadores. 

Siete jugadores profesionales estarán presentes y se enfrentarán entre sí. Los dos mejores representarán al país en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, a partir del 26 de julio. 

Entre los siete profesionales se encuentran el barranquillero Set Cubillos, quien está en el puesto 41 en el tour profesional a nivel mundial,  y Andrés Gómez,  quien se encuentra en la casilla 56. Ambos representan al Atlántico. 

Los otros raquetbolistas son Mario Mercado, décimo en el ranking internacional;  Eduardo Garay, 26 en el escalafón; Alberto Donado y Juan Pablo Rodríguez, quienes representan al Valle del Cauca, y Carlos Rivas, de la capital del país. 

Las demás competencias se vivirán en las categorías: profesional (A, B, C, D), junior (A, B) dobles (A) y dobles Open.

El Torneo Selectivo se viene realizando hace más de 15 años en el país, Barranquilla y Cali han sido las ciudades que lo han acogido, y el Country Club ha abierto las puertas de sus canchas.

Colombia solo ha ganado una medalla de bronce en los últimos 15 años en el ráquetbol de los Juegos Panamericanos. La alcanzó en México, en 2011, justas en las cuales participó con los racquetbolistas Alejandro Herrera, Francisco Gómez, Juan Carlos Torres y Juan Herrera. 

“Aspiramos a que el equipo de Colombia sea Set Cubillos y Andrés Gómez, ya que son los representantes de nuestro departamento y queremos que nos lleven a Perú y se traigan con ellos una medalla por encima de la que se gano en México en el año 2011, afirmó Juan Carlos Torres, exjugador y actual coordinador de una academia de ráquetbol. 

El evento, patrocinado oficialmente por la Fundación Jacur, pretende dar participación al público y puso la entrada gratuita (con cupo limitado). El torneo se extenderá hasta el próximo domingo. Las jornadas se inician a las 4 p.m. y culminan a las 11 p.m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.