El Heraldo
Las tenistas de la Selección Colombia Emiliana Arango, María Camilia Osorio y María Fernanda Herazo sonrientes ayer en el Parque Distrital de Raquetas.
Luis Felipe De la Hoz
Deportes

Raquetas con sueño Panamericano

María Fernanda Herazo, María Camila Osorio y Emiliana Arango están listas para representar al país en los Juegos de Lima que empiezan este viernes. Antes de ir a Perú se preparan en Barranquilla. 

Las tres no paran de sonreír así el sol les pegue de frente. En Barranquilla se sienten en casa y están contentas con el calor humano que les brindan. La cucuteña María Camila Osorio, la antioqueña Emiliana Arango y la barranquillera María Fernanda Herazo conforman el equipo femenino de la selección Colombia de tenis que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, que se inaugurarán este viernes.

Alejandro Falla, capitán de la Selección Colombia, eligió a Barranquilla para continuar con la etapa final de la preparación. La  chicas de la selección concedieron ayer una conferencia de prensa en el Parque Distrital de Raquetas y estarán entrenando en la canchas de polvo de ladrillo del Country Club, que es la misma superficie en la que van a competir en Lima y en la cual las tres dicen sentirse muy cómodas.

“Estar en casa siempre es un privilegio, amo estar en Barranquilla. Han sido unos meses muy agitados con competencia, pero eso es lo que necesitamos. En los Panamericanos van países bastantes fuertes, pero la competencia siempre va a ser muy pareja. Me gusta mucho jugar en clay (tierra batida) porque he venido en el club Lagos del Caujaral y entonces tengo ese recorrido hace cuatro años. Los resultados más grandes los he obtenido en clay, entonces esperemos que en los Panamericanos también tenga una buena representación”, sostuvo ‘Mafe’.

Alejandro Falla es optimista y considera que a pesar de la juventud de su equipo pueden dar la pelea y conseguir una presea en los Juegos de Lima.

“Esta preparación en Barranquilla nos va a servir para llegar bien a Lima. Por ser un equipo joven van con más ganas de obtener grandes resultados. Se puede lograr una medalla, los Panamericanos son difíciles porque tiene a las mejores jugadores de toda América incluidos Estados Unidos y Canadá, que son potencia, pero creo jugar por un país en diferente. Confío en que podemos traer alguna medalla”, indicó Falla.

“No es descabellado pensar en una medalla en Lima”

Emiliana Arango está lista para el reto en Lima. La tenista antioqueña vive con orgullo ser parte de la Selección Colombia que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima. La deportista de 18 años reconoce que la competencia en estos juegos será dura, pero confía en las condiciones y en la preparación que han tenido para lograr un buen desempeño en estas justas. “No es descabellado pensar en una medalla en los Panamericanos.

Es un torneo difícil, pero nosotros tenemos un nivel alto y le podemos ganar. Será una experiencia muy bonita. Jugar con la camiseta de Colombia es muy lindo”, dijo ayer la antioqueña en el Parque Distrital de Raquetas.

“Tenemos mucha hambre de resultados e ir por los sueños

María Fernanda Herazo no esconde su alegría por estar en Barranquilla. La mejor tenista de la ciudad se prepara para afrontar Los Juegos Panamericanos de Lima con al Selección Colombia. ‘Mafe’ está tranquila y con el deseo de dar un gran golpe en Perú.

“No me conformo con los resultados obtenidos, siempre voy a querer más. Somos una delegaciones más jóvenes en los Juegos, pero tenemos mucha hambre de representar al país, de resultados e ir por nuestros sueños y eso es una ventaja. Tenemos pasión y ganas de salir adelante. Vengo con muy buen ritmo y ganándole a jugadores muy buenas”, sostuvo la María Fernanda.

“Vamos a llegar a Lima a dejarlo todo por la camiseta”

Barranquilla le trae grandes recuerdos a María Camila Osorio. La tenista cucuteña se ha lucido jugando en la Arenosa y ahora que regresó recordó esas épocas cuando disputaba el Mundial Juvenil de tenis. Esta de paso en la ciudad para continuar con la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. Osorio, de 17 años, considera que Colombia puede hacer un buen papel en Lima y que llega en un buen nivel.

“Vengo muy bien, estoy muy lista y más que preparada para este reto. El nivel en los Panamericanos va a ser muy alto, jugadores con bagaje, pero nosotras tenemos corazón y sé que vamos a llegar a Lima dejarlo todo por la camiseta”, sostuvo con firmeza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.