El Heraldo
C.J. McCollum trata de eludir un rival. AFP
Deportes

Raptors y Blazers completan las finales en la NBA

Se medirán a los Bucks y los Warriors, respectivamente.

Los Toronto Raptors vencieron ayer 92-90 a los Philadelphia Sixers en un séptimo encuentro épico que decidió Kawhi Leonard con una canasta sobre la chicharra y ahora se enfrentarán a los Milwaukee Bucks en las finales de la Conferencia Este de la NBA.

En un partido en el que los canadienses basaron todo su juego en Leonard, los Raptors se mostraron más acertados en los últimos minutos y el ex de los Spurs se vistió de héroe al encestar sin espacio y sin tiempo para dar el triunfo a los suyos.

“Me siento genial”, resumió el alero tras la contienda. El balón golpeó en el aro y se paseó por encima durante unas últimas décimas eternas, que encogieron el alma de los aficionados y de los jugadores antes de entrar. 

En unos últimos dos minutos ajustadísimos, en el que ninguno bajó la guardia, las defensas se elevaron y cada punto valió oro, Leonard erró un tiro libre para poner a Toronto, pero Jimmy Butler igualó el choque a falta de cuatro segundos. Los Raptors se enfrentarán ahora el miércoles a los Bucks en Milwaukee en el primero de siete partidos por la final de la Conferencia Este.

Por otro lado Los Portland Trail Blazers dieron la sorpresa al ganar como visitantes a los Denver Nuggets de la mano de un estelar C.J. McCollum y ahora se enfrentarán a los campeones Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Blazers jugarán de esta forma la final del Oeste por primera vez desde el año 2000. En frente estarán los Warriors, que se deshicieron en las semifinales de los Houston Rockets por un global de 4-2. 

Kevin Durant será duda para el primer juego luego de sufrir una distensión en su pantorrilla derecha durante el quinto partido frente a los texanos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.