El Heraldo
El tenista español Rafael Nadal. EFE
Deportes

Rafael Nadal comienza su año ganando título en Melbourne

El tenista español consiguió el trofeo 89 de su carrera.

El español Rafael Nadal se impuso al estadounidense clasificado desde la previa Maxime Cressy, que fundamentó su juego en un efectivo saque y volea, por un ajustado 7-6 (6) y 6-3 para proclamarse campeón del Melbourne Summer Set.

Cressy, que arrancó el partido dubitativo tras cometer tres dobles falta en su primer juego al servicio, llegó a perdonar una pelota de set al saque después de que Nadal cometiera una doble falta muy justa que protestó al juez árbitro Carlos Bernardes a pesar de que Melbourne Park aplica el ojo de halcón en vivo.

Fue cuando el manacorí demostró su condición de favorito tras superar al tenista nacido en París con dos potentes derechas para después, con su saque, sentenciar una costosa primera manga.

El joven Cressy, de 24 años, se adelantó con una rotura a favor en el primer tramo del segundo parcial, pero Nadal respondió con un ‘contra-break’ inmediato que repitió cuando el marcador se encontraba 4-3 a su favor para dejar sentenciado un último set que firmaría por 6-3.

Nadal volvió a ganar un título ATP después de su victoria en la final de Roma frente al serbio Novak Djokovic el pasado mes de mayo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.