Deportes

Rafael Dudamel arremetió fuertemente contra el arbitraje del país

El entrenador se lamentó por el posible penal que no le pitaron al Cali en el final del partido ante Nacional, por la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

No quiso analizar mucho el compromiso. Rafael Dudamel, entrenador del Deportivo Cali, arremetió fuertemente contra el arbitraje del país por un posible penal que no le sancionaron a su equipo ante Nacional, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

“Nosotros en Cali con 4-3-3, hoy con un 5-4-1, 3-4-3, hicimos frente a un gran rival. Lo trabajamos, lo enfrentamos con una gran convicción y creo que hemos puesto lo que nos correspondía para brindar el espectáculo. Hemos competido en ambos partidos, con lo único que no hemos podido ha sido con el arbitraje, contra eso si no pudimos. Ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso, en el que el juez de línea está bien ubicado y hoy, cuando la pelota da claramente en la mano de un defensor de Nacional”, puntualizó el orientador.

“Lo que me deja es tristeza y un poco de preocupación, porque están perjudicando no solo a una institución, sino que a todo el fútbol colombiano. No somos los entrenadores, ni los jugadores los encargados de resolver este tipo de situaciones, son los dirigentes lo que lo deben hacer. Yo invito a que nuestra dirigencia ponga manos a la obra, porque en muchos compromisos se ven estas dedicadas situaciones”, agregó.

El timonel, visiblemente alterado por la situación, explicó el por qué, para él, la mano del defensor del cuadro antioqueño fue “clara”.

“Nosotros al ver la imagen podemos claramente decir si le dio o no la pelota en la mano. Entonces yo quedo preocupado e insatisfecho porque el señor Ortega me dijo a mí que el balón no le dio en el brazo, sino en la parte abdominal. ¿Qué la pelota no aumenta el volumen de juego? El brazo no está paralelo a la cadera, entonces sí lo aumenta. Además, el brazo hace que la pelota cambie de dirección. Claro, cuando te toca analizar la jugada, te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados entonces queda a interpretación. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, debes decir en tu comentario que queda a interpretación, pero no, las manos no se interpretan, aumenta o no el volumen de juego y aquí lo aumentó”, argumentó el estratega.

“De ahí en adelante cualquier análisis es muy subjetivo. Nos vamos con mucha amargura, con mucha bronca, pero con el orgullo de que todo lo planificado nuestros jugadores hicieron todo su esfuerzo por llevarlo adelante. Deportivamente competimos, sin embargo, lo que no pudimos competir es contra el arbitraje. Señor Machado, por favor, manos a la obra. El fútbol le elevamos el nivel, jugadores, entrenadores y ustedes desde el arbitraje. Felicitaciones a Nacional, que no necesitaba la ayuda porque son un equipo muy competitivo”, agregó.

Por último, Dudamel dijo que se va con “orgullo” por el rendimiento que tuvieron sus dirigidos a lo largo de esta llave, en la cual quedaron eliminados con un global de 3-2.

“Me invade un sentimiento de orgullo, de satisfacción por el trabajo de todo nuestro plantel. Se han entregado al máximo ante un rival de mucha calidad, que tiene buenos argumentos individuales y colectivos. Quiero felicitar a Atlético Nacional y a su entrenador por su trabajo”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.