El Heraldo
Rafael Santos Borré anotó el gol del Eintracht en la final ante Rangers. EFE
Deportes

Rafael Borré, el tercer costeño en anotar en una final de Europa League

El delantero marcó en el empate 1-1 de su equipo, Eintracht, ante Rangers.

Lo tenían como una de las cartas para marcar diferencia y no se escondió. Rafael Santos Borré, fiel a su estilo, salió al frente y guio al Eintracht alemán al título de la Europa League, la cual ganaron imponiéndose, por penales, al Rangers de Escocia.

El colombiano no solo anotó el gol del empate 1-1 en el marcador contra los escoceses, sino que fue el líder futbolístico de su equipo y un constante dolor de cabeza para los defensores rivales, sobre todo en el segundo tiempo.

La ‘Máquina’ ratificó que en las grandes citas siempre aparece. En este torneo ya había marcado en cuartos de final, en semifinales y redondeó su gran campeonato celebrando en la final cuando iban perdiendo 1-0.

Además de dejar el nombre de Colombia bien en alto, el barranquillero se unió al samario Radamel Falcao García y al porteño Carlos Bacca como los únicos jugadores costeños en marcar en un duelo definitivo de la Europa League y los únicos de la zona costera en quedarse con el rotulo de campeón.

El atlanticense, como los otros arietes que supieron ganar este certamen con el Porto de Portugal, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, respectivamente, también fue factor fundamental en su equipo, Eintracht, que, junto a la euforia por la obtención del campeonato, rompió una racha de 62 años sin participar en la Liga de Campeones de Europa, algo a lo que se ganó el derecho por obtener la Europa League.

Junto a ese gol que convirtió sobre los 69 minutos, el ex jugador de River Plate de Argentina –club con el que hizo un tanto en una final de la Copa Libertadores- fue el encargado de cobrar el penalti decisivo, que le dio el trofeo a los alemanes, gracias a un cobro muy seguro al ángulo derecho del arquero, que se estiró, pero que no pudo sacar el balón.

Borré terminó con cuatro dianas y dos asistencias en todo el torneo, siendo el segundo goleador de su cuadro, por detrás del japonés Kamada, quien marcó cinco anotaciones.

En su temporada de debut con el conjunto alemán, el delantero colombiano ya dejó su huella en la historia del equipo al anotar en la final, marcar el penal definitivo y darle el título del segundo campeonato internacional más importante de toda Europa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.