El Heraldo
Suministrada
Deportes

Quintana se lució y los Cachorros se impusieron

El colombiano lanzó joya sin decisión y Cachorros se pusieron al frente de la serie 2-1 ante Nacionales.

Los Cachorros de Chicago (2-1) dispararon igual número de hits que errores cometidos a la defensiva y pese a ello vencieron dos carreras por uno a los Nacionales de Washington (1-2) para ponerse al frente de la Serie Divisional del Viejo Circuito, en el primer juego que se efectuó en su estadio, el Wrigley Field.

El crédito nacional José Quintana debutó en la postemporada con el uniforme de los Cachorros de Chicago sin decisión pese a acreditarse una joya de picheo en 5 2/3 antes que a su trabajo se adicionara una carrera sucia que aceleró su salida que generó críticas al piloto Joe Maddon por su aparente acelerada decisión.

Su dictatorial ejecución en la loma se adornó con 7 abanicados y solos dos imparables para terminar una labor brillante 4 años y tres días después que lo hiciera el primer lanzador nacional en unos Playoffs, Julio Teherán, con 2.2 y una derrota ante los Dodgers de Los Ángeles en su estadio (6 de octubre de 2013).

La impecable faena del zurdo colombiano se vio afectada con cuatro errores de la defensa de Cachorros, uno de ellos cometidos por él mismo en un lanzamiento a la primera base, que forzaron la salida por adelantado de José Quintana en la parte alta del sexto con dos outs colgados y un hombre estacionado en la esquina caliente pese a contabilizar 96 envíos al plato y tener reserva para un rival más.

Un elevado al jardín izquierdo custodiado por  Kyle Schwarber de un batazo de Daniel Murphy, de Nacionales, que significaría el fin de la entrada, fue el comienzo de la pesadilla de la novena de casa.
El guardabosque cometió un terrible doble error de fildeo que dejó la carrera que rompía el encanto de Quintana a 90 pies.

El héroe de Nacionales el pasado sábado Ryan Zimmerman despachó un tablazo de dos esquinas con el dominicano Pedro Strop en calidad de relevo y los capitalinos se pusieron al frente, 1 por 0.

El capataz Joe Maddon recibió algunos abucheos cuando le pidió la bola a Quintana y recurrir a su ‘bullpen’ antes de enfrentar a Zimmerman a quien el colombiano había dominado en dos turnos con dos rolas.
Ben Zobrist despertó a la callada afición de Cachorros al reventar la pelota contra la enredadera de la pared de la pradera izquierda y estacionarse en la intermedia, en la baja del siete, lo que forzó la salida de Scherzer del montículo tras un impecable recital de picheo.

El joven Albert Almora Jr recibió con un sencillo al zurdo de Nacionales Sammy Solis que llegó en sustitución de Scherzer igualnado las hostilidades a una carrera.

Anthony Rizzo siguió cotizando su valor para los Cachorros al impulsar con un elevado que cayó en terreno corto del jardín central la carrera de la diferencia en los pies del corredor emergente Leonys Martin.

La victoria fue para el relevista de Chicago Carl Edwards Jr (1-0) y con el revés cargó el derecho Brandon Kintzler. El salvamento fue para Wade Davis (2).
 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.