“Quiero ser una alternativa para la Selección”

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:“Quiero ser una alternativa para la Selección”

“Quiero ser una alternativa para la Selección”

Fredy Montero asegura que en Estados Unidos se acostumbró a un juego más físico. s

Es catalogado como la mejor contratación de la Liga Postobón para la presente temporada. Sus antecedentes de goles con Atlético Huila y Deportivo Cali, y lo que hizo en la Major League Soccer (MLS) con el Seattle Sounders, lo confirman como un goleador nato.

Desde chico, Freddy Henkyer Montero Muñoz supo que lo suyo iba ser hacer goles por doquier. Sus inicios en su natal Campo de la Cruz, Atlántico, le señalaron que la meta estaba puesta en llegar a las divisiones menores del Junior, para hacer carrera y luego triunfar en el cuadro tiburón.

Pero para su desdicha, no fue así. Montero no pudo triunfar en el Junior. Miró otros horizontes y apareció el Deportivo Cali, equipo que lo llevó a sus fuerzas básicas para pulirlo.
Allí empezó a escribir una historia envidiable y a sobresalir por sus goles. Pero para acabarlo de formar, el Cali lo prestó al Atlético Huila en 2006 y 2007, destacándose por los 20 goles que consiguió con el once opita.

Ya experimentado, el Cali lo llamó a sus filas en 2007 y 2008 y allí no desentonó y convirtió 25 goles, siendo el máximo artillero de la liga colombiana.

Pasó en 2009 al Seattle Sounders, donde rápidamente se convirtió en ídolo y figura, siendo uno de los máximos artilleros de la liga gringa. Allí ha permanecido estos años, pero a pesar de que se ha destacado, perdió el rumbo de la Selección Colombia porque acá aún se piensa que la liga norteamericana es peor que la nuestra.

Por ello, Montero aceptó la invitación del campeón colombiano Millonarios de regresar al país, con el único objetivo de hacer historia, convertirse en ídolo y responder con goles el detalle de haberlo traído de vuelta al balompié nacional.

¿Qué le ha pedido el técnico estos días de cara al primer partido y al torneo?
Durante esta semana hemos enfatizado en movilidad en ataque tratando de comprender los movimientos de Wason (Rentería), de Mayer (Candelo) y de Harrison (Otálvaro). Ellos vienen jugando juntos hace rato y debo acoplarme a ellos.

¿Quiere goles para llegar a la Selección?
Esa es la idea, marcar y destacarme para tener la opción de que me vean. Y si me llaman sería lindo. Pero la competencia es dura porque quienes están andan en un nivel impresionante.

¿Qué le dejó la MLS?
Futbolísticamente crecí, me acostumbré a un juego más físico, donde el árbitro poco pita faltas. Y aprendí mucho la parte de la responsabilidad, porque allá nadie está como un policía detrás de ti. Tú eres responsable de ti mismo, simplemente trabajas y rindes.

¿Por qué hay gente que dice que la MLS es recreativa y no es como la pintan?
No, están equivocados. Es una liga muy competitiva, a pesar de que no llevan mucho tiempo profesionalmente han hecho un gran trabajo y apuntan a igualarse a Europa, no a Sudamérica. Tiene buen nivel y es súper ordenada en todo.

¿Por qué varios buenos jugadores del Atlántico y la Costa no han podido llegar a las menores y luego triunfar en Junior, darse a conocer, y deben buscar otros rumbos?
Porque es difícil, seguramente los veedores que tiene en la Costa siempre van a ser fieles a su manera de ver el fútbol cuando se acercan allá. En mi equipo, varios se fueron al Junior, yo no entré ahí no sé por qué; pero por fortuna sí me fui para el Deportivo Cali. Y en esto del fútbol no hay ninguna pócima especial, esos que se fueron quizá no llegaron, y yo que me fui al Cali sí me hice profesional.

¿Querer estar en la Selección fue lo que más lo motivó para volver?
Sí, ese fue el factor principal porque el sueño de uno como jugador siempre es jugar con su Selección. Y claro que es mi objetivo, de que me vean que puedo aportar algo y tratar de ganarme primero una convocatoria y luego un puesto. Pero también el hecho de venir a un club grande como Millonarios, que acaba de ser campeón y al que se le exige siempre que esté entre los primeros. A mí me gusta ganar y por eso creo que son dos retos bonitos para mi carrera.

¿Cree que tiene oportunidad, teniendo por delante a Falcao, Jackson y Bacca, entre otros?
(Risas…) pues muy difícil sí va a ser, claro, porque los que usted nombra andan en un nivel excepcional, empezando por Falcao, que mire todo lo que ha hecho. Entonces sé que la tarea va a ser muy dura, pero sé que tengo condiciones para mostrarme y hacer que se fijen en mí como alternativa.

¿Cómo se ha sentido en Millonarios, cómo lo ve?
Bien, me recibieron bien, me han tratado como si trabajáramos hace tiempo. El profe Hernán es exigente, pero quiere es que uno llegue a su mejor nivel para rendir mejor. Y al equipo lo veo bien, creo que tomando el nivel que esperamos vamos a ser protagonistas y a pelear grandes cosas.

¿Cómo se sintió cuando vio a uno de sus ídolos, a Mayer Candelo?
Sí, yo estaba pelao cuando él estaba en el Cali. Y me alegra ahora ser su compañero. Nos dimos un abrazo y me dijo ‘cómo es la vida, algún día me dijiste que me admirabas como juego y hoy estamos juntos acá. Así que para adelante y a jugar como sabemos’. Es una gran persona y un gran jugador.

¿De cuál defensa guarda el más doloroso recuerdo acá en Colombia?
(Risas…) del Chaca Palacios. Me levantó duro, pero no tanto como él quería. Quedó ardido porque le hice un túnel y cuando me levantó, al ponerme de pie, me dijo: ‘me vuelves a hacer otra de esas y a la próxima te saco del estadio’.

Por Carlos A. Gracia B.
Especial para EL HERALDO

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!