El Heraldo
Marsy (centro) celebra primer gol de la Liga Femenina. Luis Felipe De la Hoz y archivo
Deportes

“Quiero jugar en Junior, el equipo que amo”: Marsy Cogollos

La defensa central jugó la Liga Águila Femenina de fútbol con el Cortuluá. La barranquillera hizo historia al conquistar el primer gol del torneo de mujeres.

Agridulce. Así considera la defensora barranquillera Marsy Cogollos Alvarado su temporada en la Liga Águila Femenina. Su nombre entró rimbombante cuando un cabezazo suyo, ante el Deportivo Pasto, la dejó como la primera jugadora en anotar en un rentado profesional. La zaguera del Cortuluá entraba en la historia y lo que parecía un semestre de ensueño se convirtió rápidamente en una pesadilla. 

“Jugábamos en Pasto. Era el minuto 13 y antes de cabecear yo decía: este tiene que ser mi gol porque yo quiero hacer historia”. Centraron y me cayó el balón como lo pedía. Hasta que no entró no me quede quieta. Fue un momento hermoso para mi equipo y mi carrera. Lastimosamente las cosas no terminaron bien”, expresa aún con asombro la joven de 1,70 metros de altura. 

Ni el gol, ni el empeño en cada pelota que recuperaba deslizándose por el césped como lo hacía Mario Yepes, su referente, le ayudaron a mantenerse en la titular. Actuó en pocos juegos y le tocó alentar a sus compañeras desde la tribuna. ¿La razón? Aún la intenta buscar en la comodidad de su hogar en el barrio Manantial, en el municipio de Soledad. 

“La verdad no supe el por qué. Los primeros partidos estuve, luego sufrí una lesión, pero seguí. Pude jugar ante Pereira y luego no me tuvieron más en cuenta. Es la hora y no sé qué sucedió”, expresa la futbolista de 24 años.

“No quiero seguir en el Cortuluá porque no merezco estar en un lugar en que no me valoran. Debía estar en la titular y pocas veces pasó”, agrega Cogollos quien hace referencia en que nunca tuvo una explicación del cuerpo técnico. 

Próximamente el Junior, equipo de su tierra natal y de sus entrañas, tendrá un equipo profesional. Cuando dialoga del tema sus ojos brillan como estrellas en el desierto. Cree que en Barranquilla la oportunidad de expandirse en el deporte que practica desde hace 13 años está latente. 

“Siempre he querido estar  en mi tierra y cerca a mis familiares. Quisiera jugar en Junior, en el equipo que yo amo. Tengo algunas amigas que se mueven aquí y me han comentado que Junior va a tener un equipo, pero, con el favor de Dios, hay un campeonato nacional interclubes y si no sale nada con Junior, me quedo con otro equipo”. 

Marsy, lejos de las canchas, es una chica extrovertida. Le dedica horas a sus amigas, incluso cuando EL HERALDO la visitó en Soledad, compañeras del equipo Fusión, club en el que se dio a conocer en su municipio, le dieron la bienvenida. 

“Comparto mucho tiempo con cada persona que ha sido vital e importante en mi carrera y en mi vida. Ellas juegan conmigo y siempre están pendientes de mí. Igualmente mi familia es mi motor. Mi madre (Margarita Alvarado de León) siempre ha estado conmigo y por ella juego fútbol”, concluye Marsy, quien luce tres tatuajes, uno con el árbol de la vida, uno con la fecha de nacimiento de sus seres queridos y otro con un búho, el cual le recuerda a su hermano Pedro, quien partió de este mundo.

Este sábado se juega la final

Las ‘Leonas’ quieren repetir la hazaña de los hombres y ser las primeras campeonas del fútbol colombiano y las ‘Opitas’ buscan lo que los hombres de su región aún no han conseguido, una estrella que encendería las fiestas del San Pedro en Neiva.

La final de la Primera Liga Águila Femenina de la historia se juega hoy desde las 7:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila, con ventaja cardenal, luego del triunfo 1-2 de la ida en el Guillermo Plazas Alcid.

En 1948, Santa Fe se coronó como el primer campeón del fútbol colombiano en la rama masculina (Junior fue subcampeón) y 69 años después, ya con nueve estrellas estampadas en su escudo, quiere repetir la historia, pero en la rama femenina. El técnico de las capitalinas es el exarquero cartagenero Agustín Julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.