El Heraldo
El barranquillero José Quiroz cuando militaba en el equipo Palmero’s, de Bolivia.
Deportes

“Quiero estar en la Copa América de Brasil”: José Quiroz

El líbero, de 31 años, retornó del balompié boliviano y jugará esta temporada con el quinteto Alianza Platanera de Apartadó, en la Liga Argos Futsal. Vestirse de nuevo con los colores de la Selección Colombia, el objetivo del currambero.

¿Y en qué anda José Quiroz? Preguntan algunos amantes del futsal que han seguido la carrera del líbero barranquillero que ocupó, con la Selección Colombia, el cuarto lugar en el Mundial de Tailandia en 2012. Quiroz regresó el pasado 7 de diciembre al país luego de un corto recorrido por Bolivia y ahora llegó al quinteto de Alianza Platanera, en Apartadó (Antioquia), con el firme objetivo de mostrarse para regresar al combinado nacional.

P.

¿Cómo se da su llegada al equipo Alianza Platanera de Apartadó?

R.

El equipo de acá me hizo un oferta económica muy buena y elegí este nuevo reto con el objetivo de estar también cerca de la Selección Colombia.

P.

¿Cómo le fue en Bolivia?

R.

En Bolivia me fue bien, una ciudad bonita, pero lastimosamente no clasificamos a las finales. Jugué con el equipo Palmero’s, el cual se comunicó conmigo y allá duré alrededor de unos dos meses.

P.

¿Qué tal era Trinidad, la ciudad sede del club?

R.

Era como un pueblo, pero algo grande. Me trataron bien. La idea de uno es siempre conocer nuevas culturas gracias a este deporte. Dejé unos buenos amigos en Bolivia y espero verlos pronto.

P.

¿Por qué no regresó este año al Independiente Barranquilla?

R.

Todo el mundo sabe que el apoyo en Barranquilla para este deporte no es bueno. Muchos tratamos de vivir de esto y allá no se puede. Alianza me hizo una oferta muy buena y la acepté. Creo que no me equivoqué.

P.

¿Cómo se puede mejorar el presente del equipo currambero?

R.

Creo que lo fundamental está y son los jugadores, pero empieza a jugar la parte económica. El equipo está al límite y los jugadores empiezan a desmotivarse porque no hay para los pasajes. Brayan Güette, con el fin de buscar nuevos aires y un mejor futuro, se fue para La Dorada a jugar.

P.

¿Tuvo alguna otra oferta aparte de la de Alianza?

R.

Se manejó una oferta de La Dorada, se pensó en ir a Bolivia, pero creo que tomé la correcta. Creo que fue la más acertada y estoy muy contento por el trato.

P.

¿Cuándo empieza la Liga Argos con su nuevo equipo?

R.

El sábado debutamos en casa ante Gremio Samario. Es un equipo viejo conocido (risas).

P.

¿Cómo ve el cambio que le van a hacer al coliseo Elías Chegwin para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018?

R.

Creo que el coliseo ha traído buenas anécdotas para el futsal y espero que el nuevo se adapte. Escuché que solo iba a ser para baloncesto, pero siempre ha sido la casa del Barranquilla, así que espero se respete.

P.

¿Cómo vivió el Mundial del año pasado, el cual se disputó en casa?

R.

(Risas) Demasiado difícil. Estuve en uno (Tailandia 2012) y vivir ese primer juego, el ambiente, creo que es algo único. Estando en casa también uno se juega su Mundial. Uno conoce a la gente y los amigos que jugaron y le da alivio, pero lamentablemente no se le dieron las cosas a la Selección.

P.

¿Sigue latente el deseo de volver a vestirse con la Amarilla?

R.

Siempre. La idea que tengo y por eso volví a Colombia, es para estar más cerca de la Selección. Quiero estar en la Copa América que se jugará en Brasil (en abril).

P.

¿Y le alcanzaría a José Quiroz, hoy con 31 años, para estar en el Mundial 2020?

R.

Dios permita que sí. Si sigo jugando y me mantengo se puede pensar en ello. La idea es trabajar fuerte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.