“Quiero aportar gol, trabajo y sacrificio”: Carlos Bacca

Últimas noticias

Un niño riega agua que sale del pozo, en Baranoa.
00:00

Beneficiará a quince familias campesinas en la vereda Las...

01:26

El Gobierno y el Secretariado se reunieron durante el fin...

Una de las menores intoxicadas es atendida.
00:59

Los niños fueron atendidos en el Centro Médico Camino...

Yomaira Guerrero tiene archivados todos los objetos que guarda de su antigua vivienda en el barrio Don Bosco, en una pared de su actual hogar.
00:59

Pese a las necesidades de un asentamiento subnormal, los...

Estudiantes de Arte Dramático de Uniatlántico.
00:58

El Instituto Internacional del Teatro proclamó esta fecha...

El patio y la cancha de microfútbol del Instituto Distrital Nuevo Bosque.
00:54

El proyecto sería presentado mañana en el estadio del...

Así luce uno de los puntos de votación, en la Institución Educativa Distrital Del Barrio Simón Bolívar.
00:53

Al cierre de esta edición no se había finalizado el...

Carlos Caicedo.
00:51

La postulación  se realizará con el respaldo de 4...

Integrantes del CTI extrajeron en marzo de 2016  los restos de un descuartizado en una alcantarilla de San Roque.
00:50

Expertos consultados por EL HERALDO explican las etapas por...

Imagen de un conversatorio de la versión XIX de la Cátedra Europa.
00:48

El programa, organizado por la Universidad del Norte,...

El titulo es:“Quiero aportar gol, trabajo y sacrificio”: Carlos Bacca

“Quiero aportar gol, trabajo y sacrificio”: Carlos Bacca

El delantero porteño, de 30 años, espera que la Selección Colombia se sacuda luego de tres jornadas sin conocer la victoria y retome el rumbo en la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Abel Aguilar, David Ospina y Carlos Bacca durante el entreno de este lunes festivo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. Luis Rodríguez Lezama

El delantero porteño, de 30 años, espera que la Selección Colombia se sacuda luego de tres jornadas sin conocer la victoria y retome el rumbo en la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Carlos Bacca se ve tranquilo, lleno de confianza, con ganas de aportar sus goles a la Selección. El delantero porteño aún no se siente titular, pero no esconde su deseo de serlo, de estar desde el pitazo inicial ante Bolivia, este jueves, por la decimotercera fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

El exatacante del Junior se mostró activo en el entrenamiento de este lunes, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. Bacca comandó el ataque de la Amarilla en los ejercicios tácticos que realizó el técnico José Pékerman, junto al creativo James Rodríguez.

“Estoy tranquilo, con muchas ganas, con mucha ilusión de enfrentar el partido contra Bolivia. Son tres puntos importantes para nosotros, para nuestro objetivo, que es ir al Mundial, y vamos a trabajar con mentalidad ganadora para poder conseguirlos”, afirmó.

Bacca no quiere más tropiezos en el Metropolitano. Considera que si Colombia quiere seguir soñando con la clasificación al Mundial debe ganar los partidos que restan en condición de local. “Tenemos que volver a ganar en el ‘Metro’, ya hemos brindado muchas ventajas. Lo que se quiere es encontrarse con el buen fútbol, pero ante todo ganar, y a eso le vamos a apuntar”, expresó.

No se estresa por su falta de gol con la Selección en los últimos partidos, pero no esconde ese deseo por volver a celebrar, especialmente en el ‘Metro’, un estadio que lo transporta siempre a sus inicios, que le recuerda todas esas tardes gloriosas con el Junior. Sin duda alguna, una motivación más para el porteño.

“El gol es consecuencia del trabajo de un equipo. Esperamos, primero, ser titular y luego sí aportar goles, que es la principal fortaleza de los delanteros. Lo que sí tengo claro es que quiero aportar lo mejor de mí a la Selección, ya sea con goles, trabajo o sacrificio”, manifestó.

Bacca se mostró dolido por la ausencia de Falcao por lesión. Lo considera un referente del equipo y aseguró que todos estaban ilusionados con lo que podía aportar, teniendo en cuenta el gran presente que vive en el Mónaco.

“Queríamos que estuviera acá, que aportara todo su fútbol, como lo está haciendo en el Mónaco, pero no se dio. Es difícil asimilarlo, porque sabemos todo lo que él ha trabajado para estar acá, pero bueno, son cosas del fútbol, cosas de la vida que le están sucediendo. Él ha superado muchas pruebas y esta no será la excepción. Seguramente pronto volverá a estar con nosotros”, dijo.

Por último, Bacca se refirió al próximo rival, Bolivia. Manifestó un profundo respeto por su fútbol y considera que vendrán a Barranquilla a tratar de sorprender a la Amarilla. “No tienen nada que perder y tratarán de sorprendernos. Bolivia es una selección que combina experiencia con juventud, así que debemos tener mucho cuidado. No podemos permitirnos perder más puntos en condición de local”, concluyó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!