“Quería irme con una medalla”: Brigitte Merlano

La atleta barranquillera terminó en el quinto lugar en la final de los 100 metros vallas femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un tiempo de 13,24 segundos.

Rafael Polo
Rafael Polo
La atleta atlanticense Brigitte Merlano. Rafael Polo
Por: Rosember Anaya @rdeportes

La atleta barranquillera terminó en el quinto lugar en la final de los 100 metros vallas femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un tiempo de 13,24 segundos.

No pudo contener las lágrimas. Corrió y saltó sabiendo que el retiro está cerca por eso quería despedirse con una medalla, para regalársela a toda esa gente que la vio competir en su casa. Brigitte Merlano Pájaro no pudo cumplir con su objetivo de conquistar una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Merlano Pajáro, que el lunes se clasificó a la final de los 100 metros vallas femenino, terminó este martes en el quinto lugar de la competencia, en la que costarricense Andrea Vargas se colgó el oro con un tiempo de 12.90 segundos. La plata fue para la haitiana Vanessa Clerveaux que terminó con un registro de 13.07 segundos. El bronce fue para la jamaiquina JeanineWilliams, que hizo una marca de 13.11 segundo.

Merlano Pájaro ocupó la quinta casilla con un tiempo de 13,24 segundos. Al finalizar la prueba, la atleta barranquillera se fue en llanto junto a su madre Denis Pájaro, que bajó hasta la pista para darle fuerza a su hija de 36 años.

Brigitte Merlano Pájaro junto a su madre Denis Pájaro.
Brigitte Merlano Pájaro junto a su madre Denis Pájaro. Rafael Polo

“Por un lado estoy feliz porque pude estar en una final Centroamericana después de todos los percances que he tenido, ha sido un año muy difícil, pero por ese espíritu competitivo quería ganarme una medalla, pero no se pudo, así que me voy con un agridulce, feliz por haber competido en mi casa, pero triste por haber cumplido con el país. Quería irme con una medalla”, dijo Merlano mientras aún las lágrimas corrían por sus mejillas.

La corredora atlanticense aún no confirmó su retiro de las pistas, pero sabe que ya se aproxima el final. Le agradeció a su madre y a toda esa gente que la apoyó en el estadio de atletismo Rafael Cotes.

“Aún no sé si este es mi retiro, vamos a ver qué pasa más adelante, estoy más cerca del retiro que de seguir, pero me voy contenta porque terminé con la mejor marca mía del año y fue duro llegar hasta aquí. Pensaba no venir a estos Juegos porque los tiempos no me estaban dando, pero llegamos y pudimos estar en la final”, agregó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí