El Heraldo
Carlos Queiroz AFP
Deportes

Queiroz demanda a Irán ante la Fifa por incumplimiento de contrato

El actual entrenandor de la Selección Colombia pasó cerca de ocho años, desde 2011, al frente de la selección iraní, a la que dirigió en los Mundiales de Brasil y Rusia. 

El portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, ha presentado una demanda ante la FIFA contra la Federación Iraní de Fútbol por el impago de salarios cuando estaba al frente del equipo nacional de ese país, anunció este martes un portavoz del técnico.

“Carlos Queiroz no ha tenido desgraciadamente otra opción que solicitar a sus abogados que presenten una demanda ante los servicios jurídicos de la FIFA”, indicó en un comunicado este portavoz.

El reclamo del exentrenador del Real Madrid (2003-2004) y de la selección portuguesa (2008-2010) afecta no solo a impagos por los seis meses del último contrato sino también a salarios del contrato “precedente" con la federación iraní, precisó la fuente.

Tras la última Copa del Mundo en 2018, renovó su contrato hasta comienzos de 2019 y abandonó el cargo a finales de enero tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa de Asia frente a Japón (3-0). 

Inmediatamente después, Queiroz se comprometió con la Federación Colombiana, a la que dirigirá en la próxima Copa América en Brasil. 

Por su parte, la Federación Iraní reaccionó inmediatamente a través de su responsable de Servicios Jurídicos, Safiollah Faghanpour.

“El problema para pagar a Queiroz se debe a las sanciones bancarias que impiden a Irán realizar la transferencia”, declaró Faghanpour, citado por la agencia de prensa semioficial Isna.

El portavoz ha conminado a la FIFA a jugar un papel de intermediario en este litigio y aseguró que la Federación Iraní demandará a su vez al técnico por “sus repetidas acusaciones falsas” ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Irán sufre un embargo por parte de Estados Unidos desde la retirada unilateral en 2018 por parte de Washington del tratado nuclear firmado tres años antes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.