El Heraldo
El equipo titular de Defensa y Justicia que viene de vencer como visitante 2-0 a Banfield, en la Sudamericana.
Deportes

¿Qué tan exigente es Defensa y Justicia?

EL HERALDO analiza al próximo rival del Junior en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El humilde equipo verde amarelo marcha invicto en Argentina y hace historia a nivel continental.

Defensa y Justicia, rival del Junior en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, no es un grande en la Argentina —participa en primera división desde 2014—, pero tampoco es una ‘perita en dulce’. El ‘Halcón’, como es conocido en el país gaucho, ha tenido un gran inicio de semestre de la mano del DT Sebastián Beccacece, exasistente de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste que llegó hasta los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El joven entrenador —solo tiene 37 años—, que tomó nuevamente las riendas del equipo verde amarelo luego de la Copa del Mundo, es uno de los grandes prospectos en el país gaucho. Su apuesta por el fútbol ofensivo hace que sus equipos —ha pasado por la ‘U’ de Chile, Defensa y Justicia y la Selección sub-20— sean atractivos para la retina del espectador.

Este Defensa y Justicia no solo agrada al hincha sino que también logra resultados, como se ha visto en la Superliga Argentina, donde marcha invicto, luego de siete fecha disputadas, con un balance de tres triunfos, tres empates; siete goles a favor y cuatro en contra (tiene un partido suspendido ante Estudiantes (1-1) por tormenta eléctrica). ‘El Halcón’ se ubica sexto, con 12 puntos, a uno de Boca Juniors (quinto) y River Plate (cuarto) y a siete del líder, Racing.

En la Copa Sudamericana tampoco desentona. Dejó en el camino al América de Cali (3-1 en la serie), a quien superó en el primer semestre de 2018, a El Nacional de Ecuador (2-1) y al Banfield argentino (2-0), accediendo, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de un torneo continental. Toda una hazaña.

Precisamente el Nacional de Ecuador ha sido el único equipo que ha derrotado al equipo de Beccacece en este segundo semestre de 2018, venciéndolo 1-0, en el juego de ida de la segunda fase de la Sudamericana. De resto, nadie ha podido batir a un cuadro equilibrado, que se hace fuerte de visitante (viene de vencer de visitante a Godoy Cruz, Banfield, Rosario Central e Independiente), pero al que de pronto le cuesta un poco en condición de local (este semestre acumula cuatro empates —tres en el torneo argentino y uno en la Sudamericana— y un triunfo en el Estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la localidad de Gobernador Costa, en la zona sur del Conurbano bonaerense).

Su principal referente, hoy en día, es el delantero Nicolás Emanuel Fernández, de 22 años, quien es el actual goleador del equipo con cinco tantos (dos en la Sudamericana y tres en la Superliga Argentina). ‘Ubita’, como es apodado, salió de las divisiones menores del club y se viene destacando desde el año anterior, donde anotó nueve goles. Es un delantero hábil, rápido, que se mueve muy bien el frente de ataque, donde puede jugar de centro delantero o tirado por una banda.

Otro jugador reconocido del equipo verde amarelo es el mediocampista Jonás Gutiérrez (35 años), con pasado en equipos como Mallorca, Newcastle y  Deportivo La Coruña, entre otros. ‘Galgo’, que hoy alterna en la titular del equipo, es el jugador más experimentado del ‘Halcón’, que tiene un promedio de edad de 24 años.

Varía tácticamente

Beccacece ha armado un equipo tácticamente adaptable a cualquier situación o rival. No tiene un módulo establecido, puede jugador con línea de cuatro o de tres en defensa, dependiendo el rival. En algunos partidos pobla el mediocampo con cinco o seis jugadores y en otros puede sorprender con línea de tres. Adelante acostumbra a jugar con tres delanteros, pero no se caza con ese módulo. En algunos compromisos de este semestre ha formado con dos e incluso con un solo hombre en punta.

No tiene un once tipo definido, pero sí una base establecida, de la que hacen parte jugadores como el arquero Ezequiel Unsain, los defensores Lisandro Martínez, Mariano Bareiro y Alexander Barbosa, los volantes Leonel Miranda y Gastón Togni y los delanteros Ciro Rius, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray, este último, el segundo jugador más experimentado de la plantilla (31 años), detrás de Jonás.

Con Beccacece al mando, Defensa y Justicia quiere seguir haciendo historia a nivel continental… eso sí, si Junior se lo permite.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.