El Heraldo
AFP
Deportes

¿Qué tal este equipazo de puros costeños?

EL HERALDO realizó una lista de los jugadores de nuestra región que se destacaron en este 2017.

Si tuviéramos la posibilidad de hacer una Selección del Caribe seguramente saldría un equipo de respeto y competitivo, producto del gran talento que acompaña al futbolista de nuestra región.

El 2017 ha sido un año muy bueno para varios de los referentes de este lado del país. Jugadores como el samario Falcao García (Mónaco), el porteño Carlos Bacca (Villarreal), el barranquillero Gustavo Cuéllar (Flamengo) y el cartagenero Wilmar Barrios (Boca Juniors) han dejado en alto el nombre del país en el exterior, mientras que otros han brillado con luz propia en el torneo local, es el caso del barranquillero William Tesillo,  líder de la defensa de Santa Fe, el arquero vallenato José Fernando Cuadrado, que se destacó con el Once Caldas, el delantero bolivarense Ayron del Valle, que anotó 16 goles este año con Millonarios, y el magdalenense Víctor Cantillo, que logró la consolidación en el Junior gracias a su fútbol claro, sencillo y efectivo.

Falcao, sin duda, ha sido el gran protagonista de 2017. El delantero samario, al servicio del AS Mónaco, marcó 34 goles en 48 partidos jugados. Celebró, además, el título de la ‘Ligue 1’ en Francia a mitad de año, destronando al poderoso PSG, y logró acceder con su equipo a la semifinal de la ‘Champions League’ 2016/2017.

Pero no solo Falcao celebró título este año. Otros costeños como el cartagenero Wilmar Barrios y el barranquillero Francisco Meza se consagraron en el fútbol argentino y mexicano, respectivamente. 

Barrios fue pilar de Boca para alzarse con el título de liga de la temporada2016/2017, que obtuvo a mitad de año. El cartagenero se convirtió en un bastión en el mediocampo del equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto, ganándose el respeto y la admiración de la exigente hinchada xeneize.

Meza, por su parte, no tuvo tanta regularidad, pero terminó actuando en la final y anotando el tanto que le dio el título a Tigres frente a los Rayados del Monterrey.

EL HERALDO hace un ejercicio con los mejores jugadores costeños del año, conformando lo que sería la Selección del Caribe 2017, la cual sería dirigida por el DT barranquillero Alexis Mendoza, de gran trabajo en Ecuador, clasificando al Independiente del Valle, por segundo año consecutivo, a la Copa Libertadores 2018.

En este trabajo no podemos olvidar otros nombres que también brillaron en este 2017 como los atlanticenses Michael Barrios y Mauro Manotas, destacados en el fútbol de la MLS, el cordobés Alfredo Morelos, goleador y figura del Rangers de Escocia, marcando 31 tantos, y el galapero Féiver Mercado, máximo artillero del Cortuluá en la Liga Águila I y II con 16 tantos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.