El Heraldo
Deportes

¿Qué dice el presidente de los Juegos Mundiales?

—“¡Éramos muchos y parió mi abuela!”— es un viejo y como vulgarote refrán populachero de la vieja Barranquilla, que en la finalidad de su objetivo más claro, ni el agua clara, porque señala el drama que le viene a una familia súper poblada que le cae un infarto más a la dura lucha de la subsistencia.

Lo traemos a colación para introducirlo en el congestionado ámbito deportivo de este país, sin que sepamos que ha habido alguien que arrugue el entrecejo, ante los preparativos por traernos un evento más de allende los mares. ¡Y que clase de eventos, porque los tales Juegos Mundiales que ya están anunciando los alcahuetas del periodismo radial y no tardarán en seguir sus huellas divulgadoras el otro periodismo, el escrito y el visual con la letra menuda.

Por supuesto, no podía caer en otro país distinto a Colombia la encomienda de emprender la primera versión mundialista, si es que no ha habido otra hasta ahora. Tenemos una clase dirigente a distintos niveles, pero todos a una, como en Fuenteovejuna, cortados por la misma tijera: y es que sin una sola excepción todos están animados por un mismo trazado: organizar eventos deportivos que van desde el juego del botellón hasta unos Juegos Panamericanos, porque para Juegos Olímpicos el palo todavía no está para cucharas y una sede no la conceden.

¿No la conceden? Pues, entonces embarquémonos en la organización de estos Juegos Mundiales, título descarado que a las claras dice que se trata de montar un certamen similar a las olimpiadas, que tiene más de cien años de montada, desde la que escogió el barón Pierre de Coubertin para Atenas, hasta esta última verificada en Londres. La fiebre colombiana por organizar campeonatos, así sea de bola de uñita para arriba, no baja nunca de los 40 grados de temperatura. Y vamos que entre estos dirigentes y dirigentillos no encuentra nadie uno solo que no esté convencido que a través de sus celebraciones, dizque se progresa en el nivel técnico de los atletas, cuando eso no es más que el sueño de una noche de verano.

Si viéndole a un sprinter hacer 9-48 en 100 metros planos eso fuera una provechosa enseñanza, ya tendríamos 3 docenas de velocistas.

Y a todas estas, ¿qué dice el Jefe del Estado, que tan deportista se muestra, al menos en cosas del fútbol? ¿ Ya le arrancaron el visto bueno a semejante verroche y a la vez derroche de millones sobre millones para a la postre dejar las consabidas pompas de jabón?

¡Que alguien, por favor, le extraiga una declaración al presidente Santos!

Palestra deportiva, por Chelo De Castro C.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.